Con el telón de fondo de las elecciones generales del próximo 23 de julio, el foco está puesto en los dirigentes políticos, quienes no están exentos a las lluvias de críticas, especialmente en redes sociales. Uno de ellos es el candidato a la Presidencia por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Este miércoles entonó unas palabras en seña de crítica a la gestión económica del Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez durante un acto de su partido. “Ahora van a hablar de economía, para que la gente observe todo lo bien que lo han hecho, incluso rescatan a Zapatero para que defienda su gestión y honestidad, todo junto”, señaló. Unas palabras que han sido duramente replicadas en Twitter, destacando así la respuesta de Benjamín Prado.

“ETA ya no existe; la moderación de Feijóo, tampoco. La ultraderecha sí existe y él es su guía hacia las instituciones”, ha compartido este jueves a modo de análisis ante la postura ideológica que está adoptando el líder de los populares de cara a la cita en las urnas.

En la misma dirección, el líder principal de Génova recogió las recientes palabras de Sánchez, quien ensalzó que la economía española va “como una moto”: “Si la gestión económica de Sánchez es como una moto, ¿iría la última en la carrera? Lo que está realmente como una moto son los precios de los alimentos y el incremento de las hipotecas”, prosiguió argumentando.

Prado, sobre la postura del PP en Cataluña

Esta no es la primera vez que el conocido escritor sentencia las posturas del PP a través de redes sociales. Días atrás, señaló que el principal partido de la oposición al Gobierno central “propiciará en Barcelona que sea alcalde el independentista Trías, hombre fugado por Puigdemont, con tal de que no gobierne el PSC”, una alcaldía que aún continúa en el aire cuando este sábado se constituyen oficialmente todos los ayuntamientos.

“Conclusión: al PP le traen al pairo Cataluña y el independentismo, su único interés es derrotar a Pedro Sánchez y hacerse con La Moncloa”, sentenció.

Feijóo carga contra “la estrategia del sanchismo”

Feijóo, del mismo modo, dijo no entender “la estrategia del sanchismo desde el 28M”, añadiendo a la par que el PSOE “no felicitó” al PP por sus victorias en autonomías y municipios. “No se atreven a decir que se han equivocado porque su soberbia se lo impide”, insistió Feijóo en el acto de campaña del PP este miércoles desde Cantabria. “Sin tanta experiencia y asesores como tiene Sánchez, insultar a tu partido es la peor estrategia de un dirigente político”, condenó en alusión a la gestión del presidente del Gobierno.

En términos de pactos, se desvinculó de pactos “impuestos” que, a su juicio, sí ha materializado el sector socialista. “No vamos a actuar por imposición, no somos el PSOE. No vamos a pactar cuando nos amenacen o nuestros principios programáticos”. En cuanto a la meta del 23J, Feijóo insistió en que quedan “unas horas… bastantes, pero, son horas”.

Es así como cabe recordar que, antes de la convocatoria anticipada de las generales y con motivo de la campaña del 28M, Feijóo ha tenido como bandera electoral la "derogación del sanchismo", un lema en el que se incluye la eliminación de multitud de leyes aprobadas por el Ejecutivo tales como Memoria Democrática, la ley Trans o el 'solo sí es sí', entre muchas más. A la par, en el caso de ascender a La Moncloa, el expresidente de la Xunta de Galicia también ha prometido en reiteradas ocasiones que suprimirá los Ministerios de Igualdad y Consumo.