La periodista Ana Pastor ha hablado de forma clara sobre la reina Letizia, principal protagonista del cuarto capítulo de Los Borbones: una familia real. La informadora, precursora primera de la docuserie junto a Aitor Gabilondo (Patria) se ha referido en términos muy positivos durante una visita al programa La Roca hacia la ex compañera de profesión, a quien ha calificado de “resistente”: “A pesar, sobre todo, del rey emérito, es la reina de España”.

En un tono que ha mantenido durante toda su presencia en el espacio televisivo, la trabajadora de La Sexta asegura que siempre ha empatizado con ella y que, después de rodar la producción lo hace “mucho más” y la puede defender “muchísimo más”.

En lo que respecta a este nuevo capítulo, el cuarto ya de la serie sobre la Familia Real, Pastor asegura que es su preferido “con diferencia” y vaticina: “Va a sorprender por cómo se orquestaron esos ataques”.

De esta manera es como la periodista se refiere a la batalla que tiene lugar en Zarzuela cuando Felipe VI toma la decisión de casarse con Letizia, quien no estaba demasiado bien vista al no tratarse de una persona de la realeza. “Se desata una guerra brutal entre padre e hijo que gana el hijo”, expresa. “Y en ese caso los ataques son contra ella”, apostilla.

La también responsable de Newtral explica asimismo que desde ese momento la ahora reina “tuvo que dar un paso atrás que costó mucho, y eso le tocó un poco al carácter”.

Durante el tiempo que pasa en plató, la periodista explica la magnitud de las contradicciones de Casa Real, a partir de Iñaki Urdangarín y de la propia Letizia. “El yerno del rey estuvo en la cárcel y era el yerno perfecto, mientras que a Letizia se le criticó por una interrupción tan natural y tan obvia en la pedida (…)”. “Se ha sido tremendamente injusto con ella”, afirma la informadora.