Con 2023 ya tocando la puerta, y con las elecciones municipales (mayo) y generales (presumiblemente en diciembre) como horizonte, los principales partidos políticos ya han puesto toda su maquinaria a trabajar de cara a esta doble cita electoral. En este sentido, especialmente destacable es el caso del Partido Popular en Madrid, donde la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha cogido las riendas del partido y hace y deshace a su antojo, después de salir airosa de la guerra civil contra Pablo Casado. Desde entonces, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha optado por endurecer aún más su discurso, buscando cerrar filas con Ayuso.

Un viraje de Almeida sobre el que ha reflexionado el veterano periodista Ramón Lobo. “Juega a ser un ayusista extremado para salvar la cabeza”, ha señalado a través de su cuenta de Twitter. “Sabe que la presidenta disparatada no olvida ni perdona su alineamiento en la guerra con Casado”, ha añadido el que fuera corresponsal de guerra en Irak, Afganistán y distintas regiones de África, entre otros lugares.

“Su bando son los verdugos, no las víctimas”

Un Ramón Lobo que a comienzos de noviembre ponía otro duro tuit contra Almeida, después de que el siempre polémico alcalde de Madrid aprovechara la inauguración de un monumento a la Legión para homenajear al golpista Millán Astray.

“Podría haber hecho una loa de la Legión hoy como una unidad de intervención rápida o de su papel en Bosnia-Herzegovina. Ha preferido elogiar a su fundador golpista porque su bando son los verdugos, no las víctimas”, escribía Lobo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recientemente Lobo escribía otro mensaje durísimo, este en contra de todo el Partido Popular, después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el propio Almeida rechazaran una invitación del Gobierno central para asistir a un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo.

“Es difícil homenajear a las víctimas si llevan toda la vida homenajeando a los verdugos”, escribía Lobo, viralizándose de nuevo sus palabras.