El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado una burla contra un concejal de Más Madrid este martes durante el pleno del Consistorio: “Señor Félix López-Rey, permítame felicitarle por su ascenso a número dos porque es usted una joven promesa de la política, sin duda, quinta legislatura, activista en el Ayuntamiento de Madrid”, ha esgrimido el edil de la capital.

Unas palabras que pronto han recibido respuesta por parte de los miembros de Más Madrid y por el propio receptor del mensaje: “Soy mayor. Tengo experiencia. Almeida, el alcalde que gobierno con la ultraderecha en Madrid me acaba de llamar, de manera jocosa, ‘joven promesa’ en el Pleno. Me decepciona. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños”, ha condenado López-Rey a través de sus redes sociales.

Duras réplicas de Más Madrid

Ante tal escena, la portavoz de la formación regional, Rita Maestre, ha respondido al edil durante el pleno reprochándole su actitud: “Los cientos de años que suman los concejales del PP entre cargo público y cargo público no le llegan a la suela del zapato ni a Félix López-Rey ni a una generación de activistas que construyó los barrios de la ciudad de Madrid desde abajo, desde la clandestinidad, con honradez y con mucho amor por su ciudad”, ha replicado.

Las reacciones también se han hecho de notar en redes sociales, donde otros miembros del partido, como Eduardo Rubiño, se han pronunciado: “Almeida se burla llamando ‘joven promesa’ a Félix López-Rey, una referencia del activismo vecinal de Madrid, que antes de que muchos naciéramos estaba ya peleando con uñas y dientes para que los barrios más humildes de Madrid tuvieran dignidad. Justo lo que no tiene Almeida”, ha condenado.

Poco después, durante el Pleno ha continuado la polémica sobre las palabras de Almeida, ya que López-Rey ha tomado la palabra en la tribuna para contestarle al recordar su papel durante las últimas décadas en la capital: “Desde que tengo 17 años me he dedicado a intentar conseguir que las desigualdades de esta ciudad, al menos, se minimizasen. Posiblemente sea el único en que durante todas las elecciones democráticas que ha habido desde el año 1979 del Ayuntamiento me han propuesto ser concejal, en las hemerotecas está, pero no quise serlo porque entendía que abandonar la chabola era abandonar a esas 32.754 familias que vivían en casas bajas en la periferia de Madrid”, ha reivindicado.