Con motivo de la candidatura de Ramón Tamames para liderar la moción de censura que pretende impulsar Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son muchas las voces reconocidas que se han pronunciado.

Una de ellas la de Fernando Sánchez Dragó, que se ha hecho de notar en redes sociales. El escritor ha repasado tanto su pasado como el de Tamames dentro de la ideología comunista y las ideas que defienden ambos a día de hoy: “No es lo mismo estar que ser”, ha comenzado dejando en claro.

“Tamames y yo estuvimos, in illo tempore, en el PC para luchar contra Franco, pues no existía entonces ninguna otra lanzadera, pero nunca fuimos comunistas, ni marxistas, ni leninistas”, ha aclarado para, así, continuar su exposición.

De este modo, asegura que al ser preguntado por qué apoyaba al Partido Comunista en su juventud y, ahora, a sus 80 años, a Vox, que lo hace por una sola razón: “Para luchar a favor de la libertad y en contra del totalitarismo”, ha defendido.

 

Tamames ya prepara su discurso

El partido de Santiago Abascal propuso a principios del mes de febrero al economista como la personalidad más adecuada para encabezar su moción de censura contra el jefe del Gobierno de coalición.

Días después de esta noticia, ha sido el propio Tamames quien ha roto su silencio para adelantar que ya está preparando el discurso que podrá exponer en la tribuna del Congreso de los Diputados. El exdirigente del Partido Comunista, a sus 89 años, ha asegurado que le gusta “el jardín de La Moncloa”, dando así a entender que se muestra decidido y preparado para afrontar este reto.

"Quería terminar una especie de plan completo de mi discurso, si acepto finalmente. Estoy avanzando porque hay muchos temas que tocar, no solo la ley del 'solo sí es sí' o los delincuentes que salen a la calle. Voy a presentar un cuadro global de la situación, si finalmente acepto", ha sostenido este martes durante una conexión en directo en el programa Espejo Público (Antena 3).

De la misma manera, ha rehusado a que le tilden de comunista por su papel en el partido en los años de la dictadura: “No éramos comunistas, sino personas que queríamos luchar por las libertades, y el PCE era el de la lucha”, ha señalado, a la par que ha rechazado que Izquierda Unida, que se nutre de parte de lo que era del PCE, “no respete ni la bandera ni la monarquía”.