Continúan creciendo las discordias entre los principales partidos de la derecha española. A principios de diciembre, Vox amenazó con presentar una desesperada moción de censura a Pedro Sánchez, planteando nombres como el miembro de Navarra Suma Carlos García Adanero, el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, e incluso la exdirigente de UPyD, Rosa Díez. De esa propuesta, el PP ha asegurado "no saber nada" y han señalado que la formación de extrema derecha no se ha puesto en contacto con ellos en todas las Navidades.

Un proyecto que nació, desde un primer momento, abocado al fracaso, ya que los números se quedarían muy lejos de ser suficientes para sacarlo adelante, y más aún teniendo en cuenta que el PP se desmarcó de la propuesta desde el primer momento. Los ‘populares’ optaron por solicitar la vía de las elecciones anticipadas, según articularon en su momento la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo. Por otra parte, cabe recordar que el partido que sí se alineó con Vox y apoyó la propuesta de la moción de censura fue Ciudadanos.

Pero a pesar de haber sido ellos los impulsores de la moción de censura, Vox parece haberse arrepentido de su propuesta. Fuentes del Partido Popular han asegurado esta misma mañana que “no tienen información alguna” de dicha moción, y que no se han puesto en contacto con ellos en ningún momento.

“No nos han llamado”

No tenemos información de la moción de censura de Vox. No nos han llamado”, han asegurado las fuentes de los ‘populares’. “Lo último que sabemos es que estaban buscando candidato y lo sabemos por lo que leemos en la prensa”, han apuntado, dejando caer que la comunicación de la formación ultraderechista brilla por su ausencia, incluso para defender las propuestas que ellos mismos levantan. 

De esta manera, la moción de censura con la que amenazaba Vox parece haberse llenado de polvo, abandonada incluso por sus propios promotores, y la comunicación con el que se le presupone su principal socio se encuentra en stand-by. Está por ver si la ultraderecha da carpetazo definitivamente a esta propuesta, o si vuelven a intentar azuzarla en los próximos meses.