El atleta Roberto Sotomayor, una de las personas más críticas con la derecha desde hace tiempo, ha reaccionado a las declaraciones de hace unas horas de Alberto Núñez Feijóo con las que el líder del PP ha defendido que el Gobierno va a usar “todos los resortes del Estado que tenga a su alcance para frenar el cambio”.

El político gallego también ha recurrido al discurso que los populares vienen empleando y que tiene que ver con la bajada de impuestos. Además, el responsable primero de la oposición ha acusado al PSOE de “utilizar sin pudor un embarazo de alto riesgo para disimular lo que es un cese como un piano” en referencia a la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general de la formación progresista.

Polémicas declaraciones de Feijóo

“Van a elevar el tono. Van a recurrir al insulto como estamos comprobando. Van a usar todos los resortes del Estado que tengan a su alcance para frenar el cambio y, por supuesto, van a recuperar todos los grandes éxitos que tienen en su repertorio. Se dicen implacables contra los ricos, pero se niegan a bajarle los impuestos a los que menos tienen, que es nuestra propuesta económica desde el principio. Se dicen los más feministas, pero utilizan sin pudor un embarazo de alto riesgo para disimular lo que es un cese como un piano”, ha expuesto Feijóo.

“Absolutamente demenciales”

El también consejero estatal de Podemos no ha podido reprimirse y ha respondido en Twitter a unas palabras que ha tachado de “absolutamente demenciales”, llevándose con su opinión cientos de reacciones, entre ellas el me gusta de la actriz Anabel Alonso, quien destaca también en la red social, además de por su faceta como actriz, por mostrarse muy contundente con la derecha y la extrema derecha.

No solamente ella, han sido varios los usuarios de la red del pajarito que han respondido al deportista y su sentencia sobre las últimas declaraciones controvertidas del líder de la formación conservadora. Con todo, algunos sostienen que el discurso del PP es el que “espera oír gran parte de su parroquia”, mientras que otros se refieren a “los resortes del Estado cuando los usa el PP” o tiran de ironía.