Después de su inesperada ruptura con Laura Escanes y de ser el objeto de las críticas por sus palabras en las Campanadas de Año Nuevo señalando a la competencia, Risto Mejide vuelve a ser tendencia en redes sociales por una nueva polémica.

Y es que el presentador de Todo es mentira sorprendió recientemente anunciando su último proyecto alejado de la televisión: su nuevo libro, Dieciséis notas, una novela inspirada en el compositor Johann Sebastian Bach.

Por este motivo, muchos usuarios de Twitter han cargado contra el publicista y su experiencia y conocimientos en música para abordar una historia como tal. Quizás, el comentario que más se ha hecho de notar ha sido el de Mario Marzo, actor reconocido por Los Protegidos y pianista profesional, quien no ha dudado en mostrar su enfado contra Mejide.

“¿El día de los Inocentes no era el 28 de diciembre? ¿Deslumbrar es sinónimo de repugnar?”, se preguntó para comenzar el pasado sábado. “Cuántas preguntas y lo único claro es que Risto Mejide ni está capacitado para hablar sobre Bach ni para opinar sobre música”, recriminó.

La polémica de Nochevieja

El publicista acaparó las redes sociales durante varios días por sus palabras en la despedida del 2022 en Mediaset: "¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo o la muerte de un ser querido? Eso siempre va a dar audiencia", dejó caer en alusión a Cristina Pedroche y Ana Obregón, las respectivas presentadoras de Antena 3 y TVE, haciendo así referencia a sus situaciones personales.

Poco después, al ser consciente del revuelo generado, Mejide entonó una disculpa en Todo es mentira después de la crítica a modo de réplica que recibió por parte de ambas. Sin embargo, acusó a los directivos del programa: “Ana, me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. Mi comentario, que la muerte de un ser querido o un embarazo da audiencia igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia. Insisto, Ana, no iba contigo; esto iba con los que nos ponen ahí, con los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas”, defendió.