Risto Mejide ha denunciado la censura por parte de su propia cadena a una de las preguntas que realizó a Carmen Thyssen durante la grabación de Viajando con Chester. A través de sus historias de Instagram, el presentador ha criticado este miércoles la decisión de Cuatro por eliminar dicho fragmento de su programa de entrevistas.

En un espacio televisivo que reunió a la baronesa Thyssen, cuyo nombre real es Carmen Cervera, y a Máximo Huerta en la misma noche junto a Mejide, el grupo de comunicación del canal de televisión ha decidido borrar una de las partes de la emisión que trataba sobre la paternidad de las hijas de la aristócrata española. En dicho momento, Mejide le preguntó sobre si su propio hijo Borja era el padre de sus hijas, adoptadas por ella a través de un vientre de alquiler hace 16 años.

Este cuestionamiento del presentador de Cuatro viene dado por los rumores que siempre se han extendido sobre la paternidad de las hijas de Carmen Thyssen. Por ello, y en consonancia con el estilo morboso que caracteriza las entrevistas de Mejide, este le planteó la pregunta a la baronesa, también conocida como Tita Cervera.

La pregunta de Mejide a Carmen Thyssen, censurada por Mediaset

Pese a que precisamente esta misma parte del programa había sido uno de los reclamos de los vídeos promocionales que la cadena emite durante las pausas publicitarias, finalmente la cúpula de Mediaset la ha eliminado por completo tanto de su plataforma de Mitele Plus como de la edición final en Cuatro. Esta noticia, que saltó a la luz el martes por la tarde, se confirmó esa misma noche.

Según fuentes consultadas por el portal Vertele, Mediaset ha justificado su decisión: “Después de analizar el contenido completo del programa hemos considerado oportuno retirar esa cuestión, para evitar cualquier posible problema en torno a la privacidad de dos menores”. De hecho, el grupo de comunicación ha eliminado todo rastro dichas promociones previas tanto en la página web de Cuatro como todas las publicaciones en redes sociales sobre este asunto.

La pregunta que ha causado tanto revuelo, lanzada por Mejide a Carmen Thyssen durante el rodaje de la entrevista, fue la siguiente: “¿Es Borja el padre de tus hijas?”. Después de unos segundos de silencio incómodo, ella se limita únicamente a contestar que “las niñas tienen un padre” sin entrar en más detalles.

“No entiendo por qué nos hemos pasado una semana cebándola”

Tras constatar la eliminación de este fragmento, el presentador de Cuatro ha criticado esta acción de su propia cadena: “No estoy para nada de acuerdo con esta decisión. Mañana os explico por qué”. Justo al día siguiente, este miércoles, Mejide se pronunciaba en el programa que presenta en el mismo canal, Todo es mentira: “Anoche una de las preguntas que yo le hacía a Tita no fue emitida. Yo manifesté mi descontento al respecto y os dije que hoy os iba a explicar por qué. Como no quiero que esto se transforme en una bola os lo cuento tal cual. Obviamente yo no decido lo que se emite y lo que no se emite en ningún programa. Ya me gustaría, tendría otro sueldo, pero considero que puedo discrepar de las decisiones que se toman en esta casa como siempre he hecho y decirlo abiertamente”.

“Discrepo porque no la entiendo. No entiendo por qué una pregunta que simplemente es una pregunta que la otra persona tiene la libertad para contestar, hecha a una mujer de cuyas hijas se está hablando. Simplemente es hablarle a la madre, a la que tiene la potestad legal y la tutoría de esos dos menores para conocer el origen de las especulaciones sobre el origen biológico de las menores. Ya está. Ella tenía la opción de aclararlo o no aclararlo. Yo creo que las preguntas jamás ofenden ni molestan si lo que buscan es una verdad y zanjar las especulaciones al respecto. Darle esa opción me parecía lo más adecuado”, era el discurso de Mejide sobre la decisión de eliminar este fragmento de la entrevista a Carmen Thyssen, a lo que se volvía a reiterar a continuación: “No entiendo la decisión de la cadena de quitar esa pregunta. Y tampoco entiendo el por qué si era tan poco adecuada por qué nos hemos pasado una semana cebándola en las promociones. No lo entiendo, aquí hay algo que se me escapa y como se me escapa lo digo. Si alguien me lo explica seré feliz y os lo explicaré a vosotros”.