El documental de Meghan y Harry ha dado de qué hablar desde el momento mismo de su estreno. Disponible en Netflix, Enrique y Meghan ofrece una visión interna de la pareja. Sin embargo, las críticas han lamentado el formato de la producción que, a juicio de algunos -especialmente de varios medios británicos y fuentes cercanas a la Familia Real- se centra en el “acoso” y los “ataques” de la prensa a la pareja, especialmente a ella.

El lanzamiento reunió nada menos que a dos millones y medio de espectadores en Reino Unido y ha recibido infinidad de críticas por mantener un punto de vista que, para quienes lo afean, se postula exagerado.

El otro aspecto que los que rechazan el documental destacan es el que pasa por el “desprecio” de miembros de la Casa Real al matrimonio. Si bien éste parece que se produce y se muestra evidente tal y como han ido detallando entrevistas e informaciones facilitadas por ambos, algunos aseguran que la manera en la que se muestran en el filme es desmesurada.

En este sentido, el príncipe Harry llega a comparar la situación atravesada por su mujer con la que sufrió su madre, Diana de Gales. Este es otro de los puntos más lamentados por la opinión pública inglesa.

Voces cercanas a Isabel II, muy duras con la pareja

Otras de las partes más críticas con el desarrollo de la serie son las fuentes cercanas a Isabel II. Entre ellas destaca la de Dickie Arbiter, quien fuera secretario de prensa de la antigua monarca. Así las cosas, asume que “se fueron porque querían privacidad” y que en el documental “se ven muchas fotos familiares”.

“Para ser una pareja que está obsesionada con la privacidad, en los apenas 60 segundos que dura el tráiler han enseñado lugares privados, fotos nunca vistas y emociones muy íntimas”, ha apostillado.

Comunicado de Megan y Harry

La que es una de las parejas de moda en todo el mundo ha lanzado un comunicado desmintiendo las opiniones que se están dando sobre la serie. El encargado de dar a conocer el escrito ha sido el secretario de prensa de ambos en un texto que rechaza plenamente esta línea de crítica.

En este sentido, ha expuesto que “el Duque y la Duquesa nunca han aducido la privacidad como motivo para dar un paso atrás” y ha apelado a una “narrativa distorsionada” que “pretendía atrapar a la pareja en el silencio”.

“Han decidido compartir su historia, en sus propios términos, y sin embargo los medios sensacionalistas han creado una narrativa totalmente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública”, añaden las líneas.

Las críticas de Harry

La agencia Reuters se hacía eco del comunicado, el cual destacaba que ninguno de los dos había hecho alusión a la privacidad a la hora de retirarse de sus funciones reales en 2020 y que habían expuesto su intención de continuar con sus deberes públicos. Días más tarde de alejarse de la Familia Real advirtieron sobre el “acoso” de los paparazzi. Una situación en la que está presente la “intimidación” de algunos medios y que Harry asumía, era similar a la que había sufrido su madre, quien fallecía en un accidente de tráfico en 1997 en el que estaba huyendo precisamente de los paparazzi.

En los primeros tres capítulos de la serie aparecen una serie de revelaciones, como la primera amenaza de muerte que la duquesa de Sussex habría padecido, así como material inédito de Archie, su hijo.