El príncipe Harry y Meghan Markle se dieron un auténtico baño de masas en el festival Global Citizen Live, celebrado en el Great Lawn de Central Park. Los duques de Sussex plantearon un discurso en contra de la pobreza y a favor de la igualdad de oportunidades a la hora de adquirir la vacuna del coronavirus. Ambos hicieron una llamada a que todas las personas, independientemente del lugar en el que hubieran nacido, pudieran acceder a ella.

“Cada persona de este planeta tiene el derecho fundamental de recibir esta vacuna. Esa es la verdad, pero no es lo que está sucediendo. Y aunque en este país y en muchos otros se puede ir a casi cualquier lugar y vacunarse, miles de millones de personas en todo el mundo no pueden”, aseguró Meghan, a lo que su marido añadió: “Multitud de países están listos para producir vacunas allí mismo, pero no se les permite, porque las empresas farmacéuticas no están compartiendo los componentes para hacerlas”.

En un testimonio de lo más revolucionario, la pareja quiso agradecer el inmenso esfuerzo a los sanitarios, quienes “han arriesgado su vida para proteger a la comunidad global”. Este reconocimiento llegaba después del ataque por parte de las empresas que han utilizado la pandemia para enriquecerse.

 

Críticas a su look

Sin embargo, las redes y varias de las personas que han visto el discurso han criticado que los protagonistas de tan reconocidas palabras vistieran de gala. La suma del look de ambos alcanzó los 44.000 euros. Algo que, parece, no va muy en la línea del mensaje que los Sussez intentaron transmitir.

Es la segunda vez que los duques se dejan ver en público después de tener a su segunda hija, Lilibet Diana y tras el rechazo que, según ha constatado, sigue sufriendo Meghan por parte de la Casa Real. En lo que respecta al festival, a él acudieron otras estrellas como Jennifer Lopez, Coldplay o Ricky Martin.