El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España prohibirá el acceso a plataformas digitales a menores de dieciséis años e impulsará la persecución de la desinformación, la manipulación de los algoritmos y la distribución de contenido ilegal. Inmediatamente comenzaban a surgir las voces contrarias a las medidas, destacando dos de ellas por su tono beligerante. Desde Estados Unidos, Elon Musk tachaba al líder del Ejecutivo de "traidor" y le llamaba "sucio". Mientras, dentro de nuestras fronteras, Santiago Abascal le calificaba como "tirano". Por ello, Javier Aroca explicaba qué se esconde tras esta "coincidencia".
Tras conocer la noticia, el dueño de X se lanzaba a su red social, refiriéndose al líder del Ejecutivo como "Dirty Sánchez", es decir, 'Sucio Sánchez' y escribía: "Es un tirano y un traidor del pueblo de España". Cabe recordar que estas palabras llegan después de que ya criticara la regularización de migrantes, lo que provocó que Sánchez le respondiera con un "Marte puede esperar, la humanidad no".
Mientras, el líder de Vox también ha rechazado la prohibición de acceso a redes sociales a los jóvenes, cargando directamente contra el jefe de Gobierno: "Sánchez y la izquierda han pasado de plantear que los jóvenes puedan votar a los 16 a quererles prohibir el acceso a las redes sociales. Sánchez, en una deriva cada vez más tiránica, quiere suplantar a las familias, porque tiene una estrategia para que no se hable de lo que de verdad afecta a este Gobierno".
Desde Malas Lenguas, Jesús Cintora recapitulaba ambas declaraciones y planteaba: "Elon Musk y Abascal coinciden en este caso, uno le ha llamado sucio y otro tirano. ¿Por qué esta coincidencia? ¿A qué puede deberse?". Javier Aroca tomaba la palabra y señalaba, en primer lugar, que "estamos en una revolución de la derecha y la ultraderecha a nivel mundial, porque lamentablemente están asociadas".
🟢 Abascal, en un acto con ultras que piden cadena perpetua para los homosexuales, habla de 'deriva tiránica' de Sánchez
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) February 3, 2026
🔇 "Estamos en el territorio de la colonización fascista de los medios de comunicación", afirma @JavierArocaA en #MalasLenguas pic.twitter.com/QcO5e7f1Yc
"Cuando Elon Musk decidió comprar Twitter no fue una operación simplemente comercial, era una operación de mucho alcance. Era dominar la comunicación y el acceso a la gente más joven y la gente más ignorante, con perdón, con menos posiblidades. Porque es más fácil recibir un mensaje que pensar, es más fácil rezar que leer. Estos abogados que se llaman cristianos, si Jesús, que era muy joven entonces, los hubiera conocido, los hubiera echado del templo, como hizo con los mercaderes", continuaba el colaborador.
Aroca insitía en que nos encontramos en el "territorio de la colonización fascista de los medios de comunicación" y lamentaba que "hay poco periodismo y medios robustos, los que hay son completamente elogiables, valientes, democráticos...". "Lamentablemente estamos infectados de gente que sigue a estos fascistas, que están contaminándonos y llevándonos, no sé si a una posdemocracia o a una democracia absolutamente corrupta en la que están imperando los tiranos y los fascistas", proseguía el analista.
Por último, el colaborador señalaba que no se puede mirar únicamente dentro de nuestras fronteras para analizar lo que está ocurriendo: "Como está ocurriendo en Estados Unidos, hay que estar muy ciego para no ver lo que está pasando allí. Es la imagen, el espejo en el que deberíamos mirarnos todos, porque lo que pasa en aquella parte del mundo nos irá llegando aquí. No solo nos llegaron los vaqueros o las hamburguesas, nos va a llegar este tipo de fascismo solapado, liviano y aplaudido, lamentablemente, incluso por aquellos que se consideran cristianos".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover