Despúes de varias semanas de la entrevista que concedieron el Príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, una fuente ha desvelado a la revista Us Weekly cuál fue la reacción en la intimidad del Príncipe Guillermo a una de las declaraciones con más eco del matrimonio: las supuestas actitudes racistas de la familia real británica.

El heredero al trono de Inglaterra, según esa fuente, se quedó tambaleando al ver cómo su hermano "tergiversaba" la realidad, por lo que desde entonces cualquier conversación con su hermano pequeño se ha vuelto incómoda, a pesar de las palabras de cariño que le dedicó durante la entrevista con la popular presentadora.

El Príncipe fue el primero del palacio de Buckingham que salió públicamente al paso de las afirmaciones de Meghan Markle, que aseguró que un miembro de la casa real le había mencionado el color de piel del hijo que esperaba por entonces (Archie).

"No se siente cómodo charlando con su hermano"

Según la fuente citada por Us Weekly, el Príncipe Guillermo "ahora mismo no se siente muy cómodo charlando con su hermano por teléfono porque tiene la sensación de que cualquier futura conversación podría ponerle en riesgo de ser expuesto. Claro que se está pensando que vuelvan a llamarse".

El pasado domingo, el diario The Sun informaba que el príncipe Guillermo por un lado y, por el otro, el príncipe Harry, estaban intentando un acercamiento gracias a la mediación de su prima Zara, la hija de la princesa Ana, y su marido, el excapitán de la selección inglesa de rugby Mike Tindall, según adelanta 20 Minutos. Pero está claro que al heredero no le debe estar resultando nada fácil dar el paso.

Harry: "Nos hemos decantado por caminos diferentes"

En la entrevista con Oprah, el Príncipe Harry afirmó que la ruptura de la relación con el duque de Cambridge se debía sobre todo a la distancia. "Yo quiero a Guillermo, es mi hermano. Juntos hemos pasado por un infierno, tenemos una gran experiencia compartida, pero nos hemos decantado por caminos diferentes".

En otra entrevista, concedida después a la periodista Gayle King, Harry aseguró que la charla con su hermano mayor no había sido productiva porque el futuro rey de Inglaterra entiende que la entrevista "fue un intento de filtrar detalles de su llamada privada, retorciendo la verdad".