Solo Maruja Torres es capaz de unir a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y a Pedro Pascal, estrella de la televisión tras su aparición en series como Juego de Tronos, The Mandalorian y más recientemente, The Last of Us. Y lo ha hecho en La Mirada, la sección que tiene en Hoy por Hoy, el matinal de la Cadena SER presentado por Àngels Barceló

En su intervención, Torres comienza expresando que en una realidad paralela le "gustaría ser un níscalo y poseer de una vez por todas a Pedro Pascal". Sin embargo, ha explicado que en la "realidad de cemento armado", querría hacerse cargo "de Antonio Garamendi en su vejez, cuando le toque retirarse y no tenga acceso a una pensión, el pobre". Tras dejar constancia de que lleva trabajando y cotizando en la Seguridad Social de los 14 años, Torres considera que tiene la suficiente legitimidad para "sentar un empresario a mi cabecera y decirle, mira, hijo, con lo que nos sobre del alquiler y de comer nos vamos al cine".

Tal y como señala la veterana periodista, "como cotizante añeja y pensionista de los últimos días, he hecho suficiente para disponer de un jefe de la patronal a mi servicio, con quien compartir penurias, y a quien poner a sacar la ropa del tendedero, mientras yo me dedico al otro metaverso y me convierto en hongo bajo la camisa de Pedro Pascal".

Garamendi pide "respeto" al 'no' de los empresarios a la reforma de pensiones

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este miércoles "cierto respeto" a la decisión de su organización de no respaldar la segunda fase de la reforma de las pensiones, que sí ha concitado el apoyo de CCOO y UGT.

"Cuando no es no, no es no. Puede gustar o no, pero que nadie dude de la lealtad de los empresarios y autónomos de este país (...). Cuando se trae una propuesta que crees que no es buena para tu país, nuestra obligación es decir que no", ha afirmado Garamendi, que ha instado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "a aprender a dialogar mejor".

Garamendi, en declaraciones a RNE, ha señalado que el Gobierno ha presentado esta reforma como si fueran "lentejas" y ha justificado su rechazo a la misma en que la subida de cotizaciones a empresas contemplada en la reforma "lastrará" la competitividad de las empresas y el empleo.

La polémica con Eva Nasarre y Espejo Público

Maruja Torres se mojó el pasado 4 de marzo después de que desde Espejo Público se fusilara sin citar una información publicada por Diario 16 en la que se contaba que Eva Nasarre había denunciado la vulneración de derechos fundamentales y maltrato institucional por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, liderado por el Partido Popular.

La polémica llegó hasta Torres, quien expresó que "se han perdido los modales, además de las morales" y no ha mostrado, como es habitual, ningún ápice de duda para dirimir quién tiene razón. Pero no se ha quedado ahí: "Creo que hay que empezar a enseñarles los colmillos a estas alimañas".

Las críticas al periodismo de Maruja Torres en 'Lo de Évole'

Hace tres semanas, Jordi Évole entrevistó a Maruja Torres en uno de los episodios más celebrados de Lo de Évole. Una conversación en la que se habló de todo, incluido, por supuesto, el periodismo y los profesionales que conforman los medios españoles. Un mundo, con el que Torres se mostró muy crítica. "Hay gente que miente deliberadamente, que vomitan mierdas", expresó.

También dijo que "este oficio está lleno de hijos de puta, o de jetas o canallas, que no quiero ofender a las puta". Para la histórica periodista, hay "muchísimas malas personas siendo excelentes periodistas que me han pasado la mano por la cara".

También reflexionó sobre la vejez: "Los viejos de ahora somos la hostia", expresó. Y añadió: "Veo vejeces que son impostadas, es decir, que las han aceptado. O sea, quitarles a los viejos el miedo a la vejez", A continuación destacó que quiere "quitarles el disimulo, quitarles el encorvamiento prematuro, el "ay, ay, soy una yaya".

"No, eres la misma mujer que fuiste o el mismo hombre que fuiste. Como tienes el niño que fuiste o la niña que fuiste dentro", añadió una Maruja Torres quien también quiso aprovechar la coyuntura junto a Évole para lanzar otro importante mensaje: "Eres tan joven en tu vejez como joven fuiste en tu adolescencia, porque todo te sucede por primera vez".