Susanna Griso ha entrevistado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa. La conversación entre ambos ha dado para mucho, y es que se han tocado prácticamente todos los ámbitos que conciernen a la actualidad. Pero, más allá del intercambio de palabras entre ambos, los dos han protagonizado al final un momento que no ha pasado desapercibido.

“Muchísimas gracias por esta entrevista, presidente”, ha sido la manera en la que ha despedido Griso al máximo responsable del Ejecutivo, a quien le ha afeado que no le conceda más entrevistas; o al menos es lo que ha dado entender con su afirmación: “No sea usted tan caro de ver. Deme más”.

“Ojalá esas perspectivas económicas que usted maneja y que empiezan a reflejarse en algunos datos de ocupación se acaben consolidando”, ha deslizado para cerrar, ya sí, de manera definitiva la entrevista. Sánchez no ha podido evitar reírse ante la ocurrencia de la presentadora, a quien también ha agradecido la conversación.

En lo que respecta al contenido de la entrevista, éste ha dado para mucho. Así las cosas, el máximo responsable del Gobierno de coalición no ha escatimado a la hora de recordar que bajar impuestos -algo que desde la derecha no dejan de pedir de manera reiterada- no es la solución para afrontar los problemas económicos del país, agravados, sostiene, por la pandemia primero y por la invasión rusa después.

“El PP ha gobernado España y todos recordamos su plan fiscal. El último fue aprobado por un señor llamado Cristóbal Montoro, que dijo en la oposición que bajaría los impuestos y luego subió 50 y aprobó una amnistía fiscal”, ha sostenido a la vez que ha lamentado que “el impuesto más caro que pagan los ciudadanos es la corrupción”. Esto último lo ha dicho refiriéndose, claro está, a los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso y al ‘pelotazo’ de las mascarillas que salpica al Ayuntamiento de Madrid.

También se ha referido a la corrupción demostrada en la formación conservadora cuando le han preguntado sobre las posibles irregularidades que la Fiscalía pudiera encontrar en alguno de los contratos que el Ejecutivo tramitó de urgencia durante la pandemia. Entre otros asuntos a destacar, el presidente se ha referido a las elecciones que, asegura, se celebrarán “en tiempo y forma” y ha contado que España reabrirá la embajada española en Kiev como motivo de una guerra que, repite, solo quiere Putin.