“Así hacemos en casa las torrijas de toda la vida: con Manzanilla de Sanlúcar, como me enseñó mi madre. Una receta sencilla pero llena de sabor para estos días de confinamiento. La esencia más pura de nuestras tradiciones. ¿Y vosotros, cómo las hacéis?”. Este es el mensaje que escribía este sábado en su cuenta oficial de Twitter Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Un mensaje que se producía en plena crisis del coronavirus, que afecta ya a más de 4.700 personas en Andalucía y que ha provocado la muerte de 208, mientras que 200 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una situación que ha generado cientos de comentarios criticando al dirigente de Ciudadanos y sus inoportunas palabras.

“Debería pedir perdón y quitar el vídeo”, “poca vergüenza” y comentarios del estilo han replicado el mensaje inicial de Marín. Asimismo, otros tantos han tirado de ironía: “Sabiendo que el vicepresidente de la Junta hace las torrijas con manzanilla de Sanlúcar me deja mucho más tranquila en estos momentos tan duros y dramáticos en los que hay gente muriendo y muchas familias sufriendo”.