¿Cuántas veces hemos bailado al ritmo de los Backstreet Boys y su mítico I want it that way? Pues este himno musical ha sido rescatado para llevar a cabo una parodia, cuanto menos original, sobre Pablo Motos.

La comedia ha corrido a cargo del programa catalán Polònia, que tiene a su audiencia bien acostumbrada a este tipo de sátiras, ya que siempre tienden a disfrutar de grandes críticas. En este caso, el espacio catalán ha proyectado la polémica que arrastra el presentador de El Hormiguero para llevar a cabo un tema que ha dado la vuelta a redes sociales.

En él, además del periodista, aparecen el cantautor José Manuel Soto  y dos políticos de Vox, Santiago Abascal, líder de la formación, y Javier Ortega-Smith, responsable de la formación ultra en el Ayuntamiento de Madrid. El espacio de TV3 ha cambiado asimismo el nombre al emblemático grupo original y han llamado a los cuatro nuevos artistas Carcastreet Boys.

Todo ello ha dado pie en que Twitter haya dictado un veredicto más que favorable: “Un 10 en técnica, ejecución y tiempo”. En la red del pájaro azul también puedan leerse comentarios del tipo “Sois grandiosos”, “Brutal”, “Sublimes” o apuntando a que el montaje guarda más que un evidente parecido con el videoclip original.

De unos tres minutos de duración, el inicio del videoclip muestra a un Pablo Motos diciendo que “no es machista ni feminista”, con el resto de la banda detrás. Después de él llega el turno de Soto, que introduce la siguiente estrofa: “Si le critican sus entrevistas por ir palote, pues ¿por qué ese escote?”.

A renglón seguido se da paso a la mítica escena en la que los cantantes aparecen en el aeropuerto, de blanco todos ellos. En este caso, el líder de los Carcastreet Boys encuentra los coros de Abascal y Ortega-Smith preguntando por los derechos de las mujeres. Ambos coristas participan en varias ocasiones en solitario hasta el final, cuando vuelven a encontrarse todos junto a un grupo de mujeres con pancartas. Lo mejor es ver el vídeo para poder opinar.

 

Polémica de Pablo Motos

Pablo Motos lleva desde el pasado 25N, Día Mundial contra la Violencia de Género, siendo objeto de críticas por su alegato contra un anuncio de Igualdad que le incluía. El tema central del spot del ministerio de Irene Montero tenía que ver con algunos de los tipos de machismos que se dan en la sociedad. Además de él, aparecían streamer El Xocas o parte de la afición del Betis y su defensa al futbolista Rubén Castro, acusado de malos tratos.

El conductor del espacio de Trancas y Barrancas destinó cerca de ocho minutos a arremeter contra el departamento de la diputada morada y sostuvo que se había empleado un millón de euros en el anuncio, aunque la realidad es que esta cantidad es la que ha ido dirigida a toda una campaña.

La respuesta de Motos encontró el apoyo de los partidos conservadores y las críticas de las formaciones progresistas. Uno de los momentos más destacados de esto fue el rifirrafe que mantuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la candidata de Más Madrid al Consistorio, Rita Maestre.