La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han protagonizado este lunes un sonado encontronazo en redes sociales, después de que el regidor popular haya decidido mostrar públicamente su apoyo al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, tras toda la polémica por la última campaña del Ministerio de Igualdad.

“Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima”, ha escrito Maestre en su cuenta de Twitter, como réplica a Almeida, después de que éste saliera en defensa de Motos -no ha sido el único dirigente del PP en hacerlo-. “Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare”, ha añadido la de Más Madrid, que recientemente confirmaba que será la cabeza de lista de la formación en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Sin embargo, el intercambio de mensajes entre Maestre y Almeida no ha acabado ahí, puesto que el alcalde popular ha vuelto a replicar rescatando un antiguo vídeo de ‘La Tuerka’ en el que Maestre pregunta a una mujer qué opina de Pablo Iglesias y de “sus miradas lujuriosas”, y el exlíder de Unidas Podemos señala que “para miradas lujuriosas” las que Maestre “despierta allá donde va”. “Pues aquí eras tú la que ibas de colega”, ha subrayado Almeida.

"Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas", ha vuelto a contestar Maestre. "Difícil caer más bajo", ha sentenciado.

La defensa de Motos

En el spot, emitido en el Día Internacional contra la Violencia de Género, las imágenes se centraban en el polémico comportamiento del presentador y cargaba contra la parte de la afición del Betis que defendió a Rubén Castro pese a las acusaciones de malos tratos o contra El Xokas y aquel vídeo en el que se refería al amigo que tomaba “solo zumos” de fiesta y que “siempre pilla cacho con chicas muy borrachas”.

Motos se defendió en un extenso vídeo de unos nueve minutos de duración (a pesar de que mantener que no quería dedicarle mucho tiempo al asunto) en el que acusó a Irene Montero de orquestar esta campaña como una suerte de venganza por los ataques que ha recibido la dirigente morada después de conocerse varios casos judiciales donde un grupo de jueces interpretó la nueva norma para revisar a la baja algunas condenas por agresión sexual. Asimismo, el presentador de El Hormiguero también expandió algún que otro bulo, como que el departamento de la ministra morada se había gastado un millón de euros en el anuncio, sin considerar que esa es la cantidad que se ha invertido en toda la campaña, la cual contiene varios anuncios.

Como excusa para justificar un comportamiento sobre el que cada vez aparecen más voces críticas, Motos solventó que este tipo de preguntas también se la hace a los invitados masculinos. Las explicaciones del presentador, lejos de ser suficientes, se le han vuelto totalmente en contra, ya que en los últimos días se ha criticado la actitud “machista” del conductor del espacio de Antena 3 con varios vídeos que evidencian las cuestiones comprometidas a las que este somete a las invitadas, además de comportamientos y actividades cuanto menos merecedoras de debate.