El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas por una apreciación poco acertada sobre el físico de un famoso. En concreto, de Tom Hanks, quien acudía la pasada noche junto a la actriz mexicana María Treviño al espacio de Atresmedia.

En este caso, Motos no ha sido acusado de machismo ni de nada similar por las redes, y es que lo que ha dicho el que fuera también locutor no tiene que ver con la cuestión que más le ha enfrentado a la opinión pública y a los usuarios de internet en los últimos días, sino con una metedura de pata que algunos han atribuido a una mala documentación sobre los invitados y otros, simplemente, a un tema “demasiado” recurrente en sus entrevistas.

Hay que subrayar que Hanks padece la enfermedad desde 2013, aunque apenas se ha pronunciado sobre el hecho. Con todo, lo que la web del pájaro azul afea es la orientación de lo planteado por Motos. En este sentido, el presentador comentó que le veía muy delgado, a lo que éste respondió: “Lo voy a reconocer, según he ido envejeciendo, toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2”.

“Ahora tengo que tener cuidado con lo que como y mantener un poco la línea de mi cuerpo, que es como un templo”, añadía el emblemático intérprete. Motos, lejos de retractarse, asumió que estaba “muy bien” y que “bueno, oye, le sentaba muy bien”.

El presentador de El Hormiguero y el intérprete de Forrest Gump, que acudía junto con su compañera al programa a presentar su último filme, El peor vecino del mundo, conversaron de otros temas que tienen que ver con la película, los personajes que Hanks y Treviño interpretan, y el español del estadounidense.

Sin embargo, Twitter no ha dejado pasar el hecho de la última metedura de pata de Motos, quien está más si cabe en el punto de mira después de sus críticas a la campaña que el Ministerio de Igualdad sacó el pasado 25 de noviembre, Día de la Violencia de Género, en el que aparecían -además de él- El Xocas o parte de la afición del Betis.

Otras meteduras de pata y polémicas de Pablo Motos

Pero la polémica viene de atrás y el anuncio del departamento de Irene Montero ha sido para muchos la gota que ha colmado el vaso. Así las cosas, desde entonces y tras la férrea defensa del presentador sobre su persona comenzaron a dar la vuelta a las redes todo tipo de vídeos que mostraban el “machismo” de Motos a través de entrevistas a Ana de Armas o Mónica Naranjo, entre otras personas.

Sin embargo, el físico ha sido usualmente un tema igualmente recurrente en las entrevistas de El Hormiguero a otros invitados como Mario Casas, con quien pronunció la siguiente frase: “¡Qué gilipollas sois los guapos!”. También con Ed Sheeran, por ejemplo, a quien preguntó si con el éxito “la gente lo veía más guapo”.