El actor de 'Supervivientes' ha contado con todo detalle lo que sucedió aquel fatídico día en el falleció el fotógrafo José Luis Abad a casua de su "ritual del sapo". Ha concedido la entrevista a 'Código Nuevo', que directamente la han colgado en su cuenta de Instagram.

Nacho Vidal asegura que "su amigo" estuvo en contacto con su prima durante dos meses y había seguido sus vídeos en Internet. El actor explica que el consumo de la "medicina" no debe tomarse solo, por eso concretaron una cita.

"El veneno de sapo es una fuerte sustancia alucinígena qye induce a un estado alterado de conciencia y se usa por chamanes y psiquiatras para tratar problemas de adicciones y depresión", se asegura en el vídeo.

Una experiencia irrepetible

"Yo no soy tu chamán", le dijo a José Luis Abad antes de tomar la medicina, "yo te voy a acompañar", mientras tanto, su prima grababa la escena. Vidal asegura que en esta clase de "ceremonias" la persona que acompaña al que prueba la medicina lo hace para "sentir su energía" por lo que ambos consumieron la misma cantidad del producto, aunque el actor le advirtió que debía absorverla en su totalidad para que surgiera efecto.

"Cuando yo fumo, él automáticamente se desploma", este instante decretó el comienzo del fin. Vidal explica que el fotógrafo entró en "catarsis" mienrtas un amigo y él intentaban reanimarle. "Le hice el 30-2, lo recuperé", asegura.

Acto seguido, Abad estuvo revolviéndose en el suelo durante 22 minutos, fruto de la "experiencia"; este tramo fue, según Vidal, el que causó confusión a la hora de acusarle de homicidio.

Para "calmar" el momento de éxtasis, Nacho Vidal hizo uso de unas campanas para bajar el ritmo de respiración del fotógrafo, que estaba muy alto por los efectos de la "medicina". El momento crítico llegó cuando la respiración de Abad se paró en seco, lo que hizo que el actor llamará inmediatamente a una ambulancia.

Finalmente, José Luis Abad no volvió a la vida. "¿Tú sabes lo que se siente cuando alguien se muere en tus brazos?", Nacho Vidal rompe en lágrimas al finalizar la entrevista, confesando que la gente le recrimina que "es culpa suya" y que le hacen sentirse "como una mierda" por ello.