Nacho Palau se ha pronunciado públicamente, por primera vez, sobre su relación con Miguel Bosé y ha revelado algunos detalles que desembocaron en la ruptura definitiva entre el artista español y el escultor valenciano.

En su primera entrevista a un medio de comunicación, Diez Minutos, Palau ha hablado sobre los 26 años de relación que había mantenido con el cantante nacido en Panamá, detallando cómo cambió drásticamente tras la llegada de los hijos.

El ex de Miguel Bosé ha confesado que la relación con él ha sido "terrorífica" en el tramo final. De los cuatro niños, Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel, mientras que Ivo y Telmo son hijos biológicos de Nacho.

El proceso judicial al que siguen haciendo frente por la filiación de los cuatro hijos que tiene con Miguel Bosé, ha transformado el "proyecto de familia en común": "Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que ocurre es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación".

Nacho Palau ha mostrado su interés por continuar por la vía judicial para que los cuatro hermanos puedan vivir juntos, sin necesidad de que vivan separados: "Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho".

"Miguel se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande. Imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más. Eso y otras cosas minaron la relación. Cuando nacieron los niños, se le empezó a agriar el carácter", ha señalado.

El ex del artista ha asegurado que, pese a tantos años juntos, su relación "acabó como una historia de terror": "Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo. Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor".

Pese a las corrientes negacionistas que apoya Miguel Bosé y por las que se ha convertido en protagonista durante algunos momentos de la pandemia de la Covid-19, Nacho Palau ha asegurado que, aunque no sabe qué hará su expareja con Diego y Tadeo, "yo sí estoy vacunado y vacunaré a mis hijos".