Este domingo el diario El Mundo ha publicado una disculpa tras la polémica generada por un comentario de Jaime Peñafiel escrita en el suplemento LOC en el que insultaba a Miguel Bosé. El cantante, que en los últimos meses ha copado en no pocas ocasiones el foco de la controversia por su postura sobre el Covid-19 y las vacunas, ha sido calificado por el periodista como “imbécil”.

Y no fue lo más grave. Además del calificativo, Peñafiel llegó a escribir que “merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo”.

El prestigioso medio tuvo que disculparse y, en su escrito de perdón, admitió que Peñafiel “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé” algo que “excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado”.  El antecitado medio recuerda que la postura defendida por Bosé en lo relativo al coronavirus, negando su existencia, es una burda manipulación que genera confusión y desinformación en la población; no obstante, “ello en modo alguno justifica la reacción del periodista”.

El Mundo asegura no compartir “en absoluto” las palabras de Peñafiel: “Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto”. Y añade: “Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado”.

“Ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo”, insiste el periódico, que zanja el asunto esgrimiendo que fue Peñafiel quien “se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores”.