El cantante Lucas, de Andy y Lucas, ha salido en defensa de Iker Jiménez y Ángel Gaitán, dos de los rostros más polémicos de los últimos días a raíz de la DANA y la crisis a todos los niveles derivada de la misma.

El gaditano se ha grabado un vídeo en el que agradece la labor “encomiable” de ambos en los días posteriores al temporal que ha golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana. El artista, ante los constantes reproches por parte de buena parte de la sociedad, ha acompañado el mensaje de las siguientes declaraciones en defensa de la “libertad de expresión”.

“Espero que respetéis la libertad de expresión y espero que los mensajes no sean destructivos, sino constructivos”, comienza señalando. “A mí no me gustaría que vinierais a insultarnos, así que un poco de respeto”, pide. Y añade: “Quien no esté de acuerdo, que ni escriba”.

Después de la introducción, Lucas se detiene en Gaitán, a quien asegura que conoce “desde hace tiempo” y que “si hubiera diez como él, alucinaríais” porque “lleva años ayudando a muchísimas personas” y, ahora, “ha dejado su taller y se ha ido a Valencia”.

"Como ciudadano español, os doy las gracias"

En lo que respecta al presentador ahora de Horizonte y antes de Cuarto Milenio, Lucas indica que se trata de un periodista de “mucho nivel”; un “nivel top 10” al que “respeta al máximo”, lo mismo que a su equipo: “Que estén haciendo lo que están haciendo… Como ciudadano español, os doy las gracias”.

El cantante del famoso dúo eleva el nivel y llega a pedir el premio Príncipe de Asturias: “El pueblo español os tendría que dar las gracias y os propongo para ser Príncipe de Asturias”. “De forma altruista se han ido en sus coches, se han ido allí ha ayudar”, apostilla sobre ello. Al mismo tiempo, Iker Jiménez da las gracias a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el ejército y a la sociedad civil que ha acudido como voluntaria.

En este sentido, pide que la gente esté “todos a una” a la vez que agradece “de corazón” la ayuda de todos los que la están concediendo: “Yo aquí soy un 0, pero ustedes sois un 10. Es para quitarse el sombrero (…)”. “Y si estas palabras de ánimo sirven para darle dos veces más a la pala y sacar la fuerza de donde no hay, aquí tenéis mi agradecimiento”, asevera.