Lucas, uno de los componentes de Andy y Lucas, ha lanzado un durísimo mensaje en las últimas horas hacia la sanidad privada. El gaditano ha cargado fuertemente contra las aseguradoras entre reproches por su postura frente a determinados temas, sobre todo políticos, que suelen despertar controversia. De ahí la reacción en redes sociales: “Se da cuenta ahora de cómo funciona la sanidad privada. Si es que esta gente vive en una nube”.

Concretamente, al cantante se ha referido al trato que ha recibido por parte de las aseguradoras después de que dijera públicamente que tiene una cardiopatía, motivo por el cual la banda se tomará un descanso de los escenarios, tal y como confirmaron en su visita a El Hormiguero.

“Os voy a contar una cosa. Esto es el planeta tierra. Al decir en El Hormiguero lo de la cardiopatía… Señoras, que no me voy a morir mañana, tengo mis pastillitas ahí y poco a poco iremos viendo. Es simplemente un paroncito, a día de hoy decimos que la última gira va a ser en 2024”, comienza recordando en las imágenes, que se han movido como la pólvora en X, antiguo Twitter. Desde ahí, va directo al grano.

“¿Te puedes creer que me escriben ahora con la aseguradora que yo había hablado antes de contar eso en la tele y… qué falta de empatía, de…? No sé, es que no me sé ni las palabras. Me dicen ‘Lucas, esperemos que estés bien. Buenos días, tal y tal; pero que viendo lo que dijiste en El Hormiguero no podemos asegurarte, porque si te pasa algo, pierde la empresa, pierde la compañía. Así, tal cual me lo han descrito tres empresas: para seguro de responsabilidad civil, para… Pero escúchame, es que incluso he pedido seguro, responsabilidad civil que digo…”, ha relatado el artista de la tacita de plata.

A continuación, ha defendido de la siguiente manera una compañía concreta en la que trabaja su hermano. “Aunque esté ahí trabajando me da exactamente igual. Es que mi hermano es un monstruo y pocos aseguradores y comerciales hay como él, porque atiende al ser humano, se pone en su lugar, por la empresa y por el sueldo (…) Es el único -refiriéndose a la aseguradora- que no me ha puesto pegas en nada, pero no porque esté mi hermano, te lo digo de corazón. Mi hermano es un soldado ahí, que vale mucho, pero las demás aseguradoras dices ‘Tío, qué falta de empatía”, apunta; e incide: “Me escriben, pero así ‘Mira Lucas, que como dijiste lo del corazón tenemos que romper el contrato’. ‘Mira Lucas, que no vamos a hacerte el seguro…’ Si ni he presentado ningún papel ni nada, si saben lo que tengo, si es algo como para (…) Por si llueve, por si cae un foco… pero ya me lo han anulado porque sí. De locos, disculpadme. No me quiero meter en más líos, pero no me puedo callar”.

Lucas no ha dejado su opinión en redes sociales, sino ya en rueda de prensa dijo que quiere ser “muy honrado” y que ha presentado “todos los informes” para combatir “las malas lenguas” y que nadie pueda decir “que se está aprovechando de la situación".

Andy y Lucas hacen un parón  

Después de 20 años sobre los escenarios y tras convertirse en uno de los grupos ‘Marca España’, Andy y Lucas hacen un alto en el camino por el problema de uno de ellos, tal y como expresaron ellos mismos en el plató de Pablo Motos. El propio Lucas explicaba que hacía cosa de un año empezó a sufrir mareos y a tener la tensión muy alta. “Esto me derivó al cardiólogo y me dijo que tenía problemas en una válvula. Que tenía que parar”.  A la cuestión principal, añadió que “lo mejor es bajar un poco el ritmo y hacer una gira de despedida para nuestro público”.  Por su parte, Andy quiso dejar claro que la decisión no obedecía a una separación, sino más bien a “un descanso”, aunque la banda no dice si volverá o no.

Qué es una cardiopatía

Una cardiopatía es isquémica es una “enfermedad ocasionada por la arterosclerosis de las arterias coronarias”, es decir, por las encargadas de “proporcionar sangre al músculo cardiaco”. Así lo define la Fundación Española del Corazón. Asimismo, añaden que la arterosclerosis coronaria “es un proceso lento de formación de colágeno y acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias (lincofitos)”.

El síntoma más común de una cardiopatía es la angina, que se traduce en molestia en el pecho y llega porque el corazón no recibe la suficiente sangre y oxígeno.