El periodista Federico Jiménez Losantos ha cruzado todas las líneas con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, después de que la máxima responsable de la Cámara Baja propusiera el pasado martes cambiar la resolución del 11 de mayo de 2004 para que, de esta manera, ERC y Bildu puedan formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales. O lo que es lo mismo, sortear el veto cruzado del PP y Vox en este sentido.

El habitual locutor de esRadio le ha acusado en su opinión de El Mundo de “meter de extranjis a la ETA en el CNI”. En la misma línea, ha defendido que “hace falta todo un Gobierno de traidores redomados y cobardes ilimitados para que una banda terrorista se le facilite el acceso a los informes de inteligencia”.

A renglón seguido, el presentador de Es la mañana de Federico ha llegado a decir que “el Gobierno meterá a los etarras en el CNI” gracias a la “presunta prevaricación y muy probable colaboración con banda armada” de la máxima representante del hemiciclo.

En sus líneas, asegura también que los socios de Sánchez “mirarán con lupa la ruta del dinero” y otros aspectos, entre los que Losantos subraya “la cooperación internacional con Francia y los USA”.

“Los infiltrados en la banda, que los habría y del CNI, serán identificados, y previa denuncia en las televisiones separatistas, poblarán las cunetas. ¿Se puede traicionar más vilmente a las víctimas del terrorismo?”, concluye.

También contra Iglesias y "sus narcoamigos"

El periodista ha cargado también contra el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien defiende que “insistió tanto en entrar en el CNI para interesarse por sus narcoamigos”.

“Qué envidia le darán esos terroristas y golpistas a los que, sin llegar al Gobierno y con un papelucho del Rincón del Vago Separatista, les entregan el CNI”, apostilla.

Así las cosas, lo que parece que ha enfadado sobremanera al periodista es que tanto Bildu como ERC vayan a poder participar de la Comisión de Secretos Oficiales sobre el caso que tiene como protagonista al software Pegasus, a pesar de que les concierne directamente a ellos.

La presidenta de la Cámara, por su parte, defendía este hecho y el cambio en la mayoría necesaria que da paso a que alguien participe de la comisión entendiendo que es necesario “poner fin a esta situación” que amenaza, según los representantes soberanistas, la vigente legislatura.

Batet asegura que opera con el ánimo de “superar el bloqueo actual y mantener el principio fundamental de la normativa actual”.  Se trata, dice ''de una modificación coherente'' para permitir que todos los grupos tengan acceso a las informaciones del Estado.

Asimismo, anunciaba que la idea es constituir la Comisión de secretos ''esta misma semana''; cuestión que ha ocupado la mayor parte de la última sesión de control.