El candidato del Partido Popular andaluz para volver a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones del 19 de junio, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha comentado algunos de los principales puntos que marcarán su campaña electoral, entre los que plantea los posibles escenarios de cara a los comicios que se celebrarán. 

Lo ha hecho en una entrevista  concedida a El Español, donde además de profundizar en la estrategia de los próximas días, ha hablado sobre la crisis interna que vivió el PP durante el enfrentamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el anterior presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Moreno se ha pronunciado sobre la salida del expresidente de los populares y cómo afectó al político

Del mismo modo, y a raíz de la proclamación de Alberto Núñez Feijóo, como nuevo líder de los populares, el presidente andaluz ha sido preguntado también sobre si mantiene relación con Casado tras el relevo en Génova 13. El líder del PP-A ha admitido que: “Desde el congreso de Sevilla, sí. He vuelto a hablar y tengo una relación fluida con él”. 

Por otro lado, ha reconocido sin tapujos que “al líder de su formación” se le dio la espalda tras haber destapado un supuesto caso de corrupción; y ha evaluado lo que supuso la crisis interna para los populares: “Yo creo que ha sido la situación más traumática que ha vivido el Partido Popular, probablemente en toda su historia”. E presidente andaluz ha tachado descrito la situación de “crisis durísima y terrorífica” para Casado

Su apoyo a Pablo Casado 

Moreno Bonilla ha comentado que “el PP va a gobernar España”, algo de lo que está “convencido” el mandatario andaluz. Además, ha explicado que “gracias a él se conseguirá ese objetivo”. 

“En un momento determinado de la historia del partido, él supuso una bocanada de aire fresco, una renovación generacional, ganar unas primarias, un nuevo estilo…”, ha expresado Moreno sobre lo que cree que supuso Casado para el PP.