Jorge Javier Vázquez llegaba este jueves a plató diciendo a Belén Esteban que la Fiscalía iba abrir diligencias contra ella por haberse vacunado.

Acto seguido, y ante la incredulidad de la colaboradora, el presentador explicó la razón de esta declaración falsa: su enfado por las acusaciones a Salvador Illa.

En esta línea, y ante quienes defendían que el líder del PSC y exministro de Sanidad se había puesto la vacuna, el presentador de Sálvame ha pedido pruebas.

“Si se ha vacunado, a la calle, que renuncie a su cargo, pero si los otros potencian esta historia… ¿Si se demuestra que no, qué hacemos? ¿Se quedan en su casa?”, ha preguntado el Jorge Javier.

En la misma línea, el presentador se mostró muy cabreado con que el único motivo para llevar a cabo estas acusaciones fuera que no se había hecho la PCR: “Quien acusa lo tendrá que demostrar”.

El propio Salvador Illa explicó en reiteradas ocasiones, entre ellas en su primera intervención en el último debate antes de las elecciones catalanas, que no se había hecho PCR ni test de antígenos porque no había tenido síntomas ni había mantenido contacto estrecho con un positivo.

"Hago exactamente lo que he pedido a los ciudadanos", mantenía el candidato a la Generalitat.