El cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha negado este jueves haberse vacunado contra el coronavirus, y cree que las críticas por no haberse hecho un test de antígenos antes de participar en el debate electoral de TV3 obedece a que "contra Illa vale todo, incluso la calumnia".

En el debate de candidatos de La Sexta, ha explicado que no se hizo el test de antígenos porque siguió los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, que recogen que solo debe hacerse si se tienen síntomas o si uno es contacto estrecho de un contagiado.

"Este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un 'todos contra Illa', ahora es un 'contra Illa vale todo, incluso la calumnia", ha sostenido Illa, que ha asegurado que la ejemplaridad pasa por no tener privilegios.

Sin embargo, tras la explicación y la confirmación del Ministerio de Sanidad asegurando que el exministro no ha sido vacunado, diversas cuentas de Twitter vinculadas a la ultraderecha han promovido un bulo desmentido por el PSC que fingía una hoja de resultados de una PCR de Illa que se podía leer que era positivo.

Tuit PSOE

Carles Enric, también optaba por lo mismo y jugaba haciendo creer a sus seguidores que se podría publicar dentro del marco del debate.

CARLES