El Partido Popular ha apostado durante su cierre de campaña por compartir el bulo de la vacuna de Salvador Illa para utilizarle como herramienta política en los días previos a las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero.

Los principales dirigentes de la formación azul han cargado contra el candidato del PSC en los últimos debates en televisión, utilizando, sin pruebas, la falsa acusación de vacunación de Illa para tratar de rascar votos ante su previsible fiasco en los comicios del domingo.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cuestionado la posibilidad de que el exministro de Sanidad se haya vacunado, asegurando que “debe renunciar inmediatamente a su candidatura si se demuestra que se vacunó de forma irregular”.

Debe hacerse las pruebas y demostrarlo porque ya nadie le cree después de mentir tanto sobre los muertos, test, vacunas y mascarillas falsas de comisionistas del entorno PSC”, ha explicado, sin pruebas, el dirigente azul.

Pero la critica del PP contra Salvador Illa no ha sido únicamente del presidente del partido. La exministra de Sanidad, Ana Pastor Julián, también ha cargado contra Illa, utilizando el bulo de la vacunación del candidato del PSC.

Pastor ha cuestionado en redes sociales si el exministro de Sanidad “¿tiene algo que ocultar?”. “¿Cuál será el verdadero motivo por el que el Sr. Illa no se hizo la prueba de detección del covid?”, ha puesto en duda.

El secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha continuado con la línea general de su formación política y no ha dudado en difundir el bulo de Salvador Illa presuponiendo, sin ofrecer pruebas, que se podría haber “vacunado irregularmente”.

“Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?”, ha expuesto en redes sociales.

Oriol Junqueras e Inés Arrimadas, unidos contra Illa

El PP no ha sido la única formación política en utilizar el bulo contra Salvador Illa en la campaña electoral en Cataluña. El líder de ERC, Oriol Junqueras, también ha cargado contra el exministro de Sanidad con el fin de quitarle algunos votos.

"¿Por qué Illa se negó a hacerse una PCR antes del debate? ¿Puede que aprovechara su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar? Tenemos derecho a saberlo. Queremos políticos que estén a la altura del país que quieren representar", expuso el dirigente de ERC.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha utilizado la campaña de desprestigio contra Illa como línea central de sus últimos días de campaña en Cataluña, criticando la posibilidad de que el exministro de Sanidad se haya podido vacunar contra el coronavirus.

"Estuvieron más de tres horas sin mascarilla, con muchos trabajadores. ¿Qué tiene que ocultar? Ha demostrado irresponsabilidad. Illa se pensó que estaba por encima de los demás. Ha dado un pésimo ejemplo", ha expuesto.

Sanidad desmiente el bulo

Salvador Illa se ha visto obligado a dar su permiso de manera voluntaria para que el Ministerio de Sanidad sacara públicamente un documento en su Portal de Transparencia dónde se confirmara que el candidato del PSC no se ha vacunado contra el coronavirus.

Illa ha revelado que será vacunado cuando su centro de salud le llame y, tal y como asegura El Confidencial Digital, cuando llegue el momento de ponerse el vial contra el virus, se vacunará frente a las cámaras de televisión.