Alvise Pérez ha lanzado el enésimo bulo en su trayectoria tuitera. Esta vez, el protagonista de la falsa información es el candidato del PSC a la Generalitat y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa. El que fuera asesor de Toni Cantó (Ciudadanos) compartía un informe médico que mostraba un presunto positivo en coronavirus del socialista el pasado 6 de febrero en el Hospital QuirónSalud de Barcelona. Sin embargo, según adelantó laSexta y ha podido comprobar ElPlural.com, está “todo trucado”.

Fuentes de QuirónSalud han asegurado a este periódico que “no existe ningún análisis con ese nombre” y especifican que el número de laboratorio es falso. “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro sólo ocho”, detallan desde el centro hospitalario.

Estas mismas fuentes hospitalarias revelan que la cabecera del supuesto informe de Salvador Illa evidencia el montaje. Por si el código de laboratorio fuera insuficiente para desmontar el bulo promovido por Alvise Pérez, desde QuirónSalud aseguran que no se corresponde con “el texto que sacamos nosotros” ni tampoco “la cabecera”.

El tuitero y ex asesor de Toni Cantó no tuvo ningún tipo de remilgo en lanzar a la comunidad tuitera este informe fake de Salvador Illa. De hecho, el tuit en el que compartió el documento prefabricado fue eliminado por el propio autor. Eso sí, tras la publicación de éste, Alvise Pérez publicó otro tuit en el que se desvinculaba totalmente de este bulo.

Tuit de Alvise Pérez

“Si el documento de Salvador Illa que está circulando por Internet es auténtico sería un escándalo que este hombre no dimita inmediatamente. Y si es fake, sería incomprensible que el PSOE no lo denuncie a la Policía para localizar a quien lo falsificara. Sea como sea, reacción”, escribió el ex asesor del dirigente de Ciudadanos.

Alvise se lava las manos tras difundir el bulo del positivo de Salvador Illa.

Pese al primer tuit eliminado y a su sucesiva lavada de manos, Alvise Pérez compartió algunas reacciones de tuiteros que se hacían eco de este nuevo bulo. De esta manera, se incrementaron las sospechas que rodeaban a la figura del candidato del PSC tras negarse a someterse a una prueba diagnóstica tras el debate del pasado lunes en TV3.

CARLES

“Alvise es un mentiroso”

En el debate de candidatos de La Sexta, Salvador Illa ha explicado que no se hizo el test de antígenos porque siguió los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, que recogen que solo debe hacerse si se tienen síntomas o si uno es contacto estrecho de un contagiado.

"Este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un 'todos contra Illa', ahora es un 'contra Illa vale todo, incluso la calumnia", ha sostenido Illa, que ha asegurado que la ejemplaridad pasa por no tener privilegios.

Además, de la explicación del ex ministro de Sanidad, la cuenta oficial del PSC ha reaccionado al bulo eliminado de Alvise Pérez, al que le han calificado de "mentiroso". "Por si todavía alguien no lo sabe, lo dejamos claro: Alvise es un mentiroso", señalaron desde el perfil del partido. 

Tuit PSOE