Las redes le han jugado una mala pasada a Jedet. La actriz transexual cargó contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Ley Trans en una entrevista de televisión y, tales fueron sus palabras, que el colectivo terminó atacándola de vuelta. Dado el revuelo, ahora ha pedido disculpas públicamente dirigiéndose a la ministra.

Por este motivo, la intérprete de Veneno ha dado un paso atrás y ha rectificado de sus palabras a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. “Todo el trabajo que he hecho durante años en los medios, en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans para que nos dieran una dignidad, es como si se hubiera ido a la mierda por no elegir bien unas palabras. Soy una persona que siempre me he definido de izquierdas. Soy una mujer que viene de abajo, todo lo que tengo me lo he ganado yo, mi posición laboral no me la ha regalado nadie”, defendió.

En relación con la polémica frase que pronunció en el programa Las Uñas, de Atresplayer Premium, “las mujeres y las mujeres trans no son lo mismo”, Jedet volvía a esgrimir una sentida disculpa: “He dicho en innumerables ocasiones que el feminismo que excluye a las mujeres trans no es feminismo. Solo intentaba decir que a veces nosotras, las mujeres trans, estamos tan preocupadas de tener el cis passing que se nos olvida que hay muchos derechos que tenemos que conquistar”, se explicó.

 

Jedet pide perdón por “faltarle al respeto” a Irene Montero

“Quiero una ley trans, doy gracias a que se ha aprobado. Patiné muchísimo y lo siento. Pido perdón a Irene Montero por haberle faltado al respeto con mis palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más”, confesó la influencer.

Matizó así que confía en la ley recientemente aprobada en el Gobierno, que “tiene fe” en ella y agradece a quienes la han hecho posible, aunque reconocía no conocer que esta se creó con los testimonios y consejos de gente del colectivo trans.

En la entrevista con Sindy Takanashi en el programa de Atresmedia, Jedet aseguró que la ley trans no estaba hecha “con coherencia”, momento en el que atacó a Unidas Podemos por cómo se había conformado esta: “Me vienen de hipermodernos y de lo que no se da cuenta mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder (…) no les importan nuestros derechos una basura”, sentenció.