Jedet ha decidido renunciar a ser la pregonera del Orgullo de Granada tras el polémico alegato que entonó contra la Ley Trans, impulsada por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, durante una entrevista.

La actriz y modelo transexual justifica su ausencia por “el acoso al que se ha visto sometida en las últimas horas” por decir que “existen las mujeres y las mujeres trans” durante su conversación con Sindy Takanashi en el programa Las Uñas, de Atresplayer Premium.

Tras sus polémicas palabras, Jedet no tardó en convertirse en trending topic en redes sociales este fin de semana y, dada la repercusión negativa que tuvieron sus palabras, el pregón de este 1 de julio en la ciudad andaluza se queda sin su principal protagonista. “Agradecemos al Ayuntamiento de Granada la confianza depositada en ella”, reza el comunicado emitido por sus representantes.

Este no ha sido el único impacto negativo que ha sufrido Jedet, ya que la marca de maquillaje Krash Kosmetics está liquidando toda su colección que hizo en colaboración con la actriz, tal y como ha mostrado en Twitter ante la respuesta a un usuario: “Toda la colección con Jedet está siendo liquidada en estos momentos en nuestro outlet online”.

“No les importan nuestros derechos"

Volviendo a sus controvertidas palabras, la protagonista de Veneno cargó contra los autores de la Ley Trans, es decir, Unidas Podemos: “Me vienen de hipermodernos y de lo que no se da cuenta mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder”, sentenció.

“No les importan nuestros derechos una puta basura. Irene Montero lo único que quiere es ponerse el pin de progre, quiere ir de guay y de ‘mira, qué moderna soy, qué inclusiva’ y lo único que estás haciéndome a mí y a mi colectivo es una putada”. “Porque como no tienes ni puta idea… ¿Por qué no haces la Ley Trans conmigo? ¡Ponte a mi lado o con más personas trans!”, reclamó. Unas declaraciones que les han costado duras críticas de personas del colectivo LGTBI y de los que no, todas vertidas en redes sociales y por las que ha decidido dar un paso hacia atrás en su participación en el Orgullo.