El cantautor Ismael Serrano ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las polémicas declaraciones que ha realizado este jueves en la Asamblea de Madrid en relación con los ancianos muertos en las residencias de la región durante los peores meses de la pandemia.

En un post viral en la red social X, Ismael Serrano le recordaba que primero Ayuso arremetía con el probado bulo que involucraba al entonces vicepresidente Pablo Iglesias en la gestión de las residencias y ahora con la polémica frase “se iban a morir igual”. Una respuesta que ha levantado ampollas en redes sociales. Un cambio de relato que para Serrano es “significativo”.

 

Serrano ha querido poner el foco en que, si las muertes hubieran sido inevitables, algo que “no sabemos”, dice Serrano, no habrían muerto igual, ya que el cantautor ha querido hacer ver que no es lo mismo morir en un hospital que en la habitación de una residencia. “Los paliativos sirven para algo. Para morir sin dolor” ha asegurado Ismael Serrano.

Serrano no se ha quedado ahí. En un segundo tweet ha arremetido más contra la presidenta Ayuso asegurando que no solo elude responsabilidad política. Para Serrano, Ayuso niega todo tipo de reflexión sobre cómo se trató a las personas mayores en esos días de pandemia y ha hecho hincapié en la “crueldad hacia las familias” y el “desprecio hacia la ciudadanía”.

Ismael Serrano, apoyado

El tweet de Serrano contra Díaz Ayuso ha tenido gran repercusión en redes y ha recibido el apoyo entre otros de la periodista y escritora Maruja Torres que ha citado el tweet del cantautor con un rotundo “que asco”, pero no se ha quedado ahí, durante toda la mañana la periodista ha calificado también las declaraciones de Díaz Ayuso como de “vergüenza”.

 

 

Tenso encontronazo entre Ayuso y Manuela Bergot (Más Madrid)

La polémica frase de Ayuso se ha producido en sede parlamentaria, en la Asamblea de Madrid, cuando la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid Manuela Bergot le ha preguntado a Ayuso por qué ella y su gobierno se muestran tan reticentes a la hora de mostrar las actas de las visitas de la Policía Municipal a las residencias durante los peores momentos de la pandemia. Para Bergot esto responde al “miedo al escarnio público” o a la “responsabilidad penal”.

Por su parte, la presidenta regional se ha defendido asegurando que “había muertos en todas partes, en las casas, en los hospitales, en las residencias…”. A lo que Bergot le ha respondido que “No tienen corazón, humanidad ni ninguna dignidad”.

Las actas de la policía que no quiere mostrar

Las actas a las que se refiere la líder de la oposición Manuela Bertgot son aquellas que realizaba la Policía Municipal de Madrid al entrar en las residencias de mayores de Madrid en los peores momentos de la pandemia.

Son en total 205 documentos en los que se recogen situaciones dramáticas como que no había equipos de desinfección ni EPIs. Se relataba también el agotamiento físico y psicológico del personal además de la ayuda solicitada a la UME y a los bomberos que en algunas residencias nunca llegaron.

Murieron en total 7.292 personas en las residencias madrileñas entre marzo y abril de 2020.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes