El periodista Quique Peinado ha acudido este jueves al hospital Isabel Zendal para ponerse la vacuna contra el coronavirus. Antes de entrar y mientras estaba en la cola el presentador ha querido narrar cómo es la espera de las personas que acuden al hospital de pandemias. 

En el vídeo que ha subido a sus redes sociales se aprecian las colas kilométricas que se forman a las afueras, previa vacunación. Una situación que en ocasiones y para ciertas personas -las más mayores, por ejemplo, cuando fueron citadas a vacunarse- es complicada de soportar: mucho tiempo de pie, días de mucho calor...

Respecto a lo primero el periodista criticaba, aunque en cierto tono de humor, que llevaba 13 minutos de cola, pero que le quedaban "a ojo" otros 25 más. "No descarto el desmayo", bromeaba en su perfil de Twitter.

Peinado 1

El otro factor que dificulta la espera en estos días de verano es el calor. Con una temperatura de unos 30 grados y que en rara ocasión bajará en los meses venideros las largas esperas se tornan de sobrellevar para algunas personas.

"13 minutos de cola y, a ojo, me quedan 25 más. Hace 107 grados. No descarto el desmayo...De lo malo malo, el entorno es idílico. Ese ratito te lo llevas", ironizaba en un vídeo en el que sus hijos le preguntan el por qué de la grabación.

Peinado 2JPG

La construcción del hospital Isabel Zendal ha sido la medida estrella para el gobierno de Ayuso a pesar de las críticas que ha recibido por parte de la oposición y los propios pacientes y profesionales sanitarios desde el momento de su inauguración.

Asimismo, la pasada semana el ejecutivo regional anunciaba que el hospital vacunaría 24 horas al día. Una decisión aplaudida por muchos pero que llega medio año después de lo prometido, pues en enero la lideresa popular en Madrid ya dijo que el Zendal vacunaría todos los días de la semana y a todas horas. Además, SATSE señaló en declaraciones a ElPlural.com que no habría una ampliación de plantilla, sino una "reorganización horaria" del personal.