Juventudes Socialistas en la Comunidad de Madrid ha denunciado en su cuenta de Twitter las dificultades que tienen muchas personas mayores para poder vacunarse, a través de un audio de una usuaria que llamó a la Consejería de Sanidad para comunicar sus dificultades para trasladarse al Hospital Zendal, que es donde le iban a poner la vacuna. "No puedo desplazarme a casi 150 kilómetros, de ida y vuelta", explica la mujer, que reside en Colmenar de la Oreja.

Según explica la mujer, ha recibido un mensaje para que acuda a vacunarse a las 20.15 horas al Hospital Zendal. "Esoy loca por ponerme la vacuna, pero no puedo desplazarme a casi 150 kilómetros, de ida y vuelta, porque estoy operada de un pie, no puedo caminar y  mi marido no me puede llevar porque está esperando una operación quirúrgica de un ojo. Que me digan por qué no me pueden vacunar en mi centro de salud", se escucha decir a la usuaria en la llamada grabada, que difunde Juventudes Socialistas, y que ha adelantado La Sexta.

Cuando la operadora, desde el otro lado de la línea, le sugiere que llame a su centro de salud, la mujer le responde que ya lo ha hecho y que le han dicho que "lo que tienes que hacer es irte a donde te manden", a pesar de que "en el centro de salud de Colmenar se está vacunando", añade la usuaria.

La indolencia de la operadora

"Les digo sinceramente, en mi pueblo, mire, hay mucha gente mayor que estas cosas no las saben hacer", sigue explicando la mujer, que no recibe la ayuda que espera por parte de la operadora: "Si usted no quiere, le pongo aquí que no quiere y ya está. Deme su DNI".

"No, señorita, yo no digo que no quiera, digo que no puedo ir allí", insiste la mujer mayor, que no le da el número de su DNI, por lo que la operadora cuelga el teléfono, después de darle las gracias por la llamada.