Mario Vaquerizo tiende a ser ‘trending topic’ por cuestiones ajenas a su música. Normalmente, las reacciones llegan desde el aspecto puramente político y tienen como protagonista, en muchas ocasiones, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este miércoles ‘El Mundo’ publicaba una entrevista en la que el artista de las ‘Nancys Rubias’ hablaba sobre la líder regional y otros aspectos que han ocupado en mayor o menor medida la vida -o un momento de la misma- del artista por motivos muy diversos. Uno de estos hechos fue el anuncio de Fitur para el que el PP de la Comunidad de Madrid contó con el cantante por un montante de 36.000 euros.

El artista dice ser “mucho más allá de Ayuso”, hacia quien no escatima en elogios: “Me parece muy buena política”. Sobre el spot, apunta que si él tiene dinero “es porque se lo trabaja”, y “entiende” que la presidenta madrileña lo eligiera a para promocionar la que él califica como “la ciudad más bonita del mundo”.

Si el PSOE o el PCE le hubieran pedido hacer un anuncio

“Las ciudades tienen que estar exentas de connotaciones políticas, más allá de quien nos gobierne”, añade. En estas, explica que si el mismo anuncio se lo pide el PSOE o el Partido Comunista, habría accedido igualmente de buena gana: “Lo hubiera hecho igual, otra cosa es que no me han llamado, como han llamado a otras personas como Ana Belén en otra legislatura y no pasó absolutamente nada”. Así las cosas, concluye dentro de este aspecto en que el “problema no está en Ayuso” ni en él, sino “en los gilipollas de los dogmáticos y en esos dictadores sociales e informáticos que no te permiten ser libre”.

Insiste en que celebra el Orgullo “todos los días”: “No soy de pancartas”

Sobre su presencia en el Orgullo LGTBI mientras apoya a un partido que abiertamente ha emplazado a derogar la ‘ley trans’ pregunta que “¿Por qué no se puede disfrutar de todo?”. “Seguimos con el dogma porque la gente es tonta. La gente son borregos, se puede ser de todo. ¿Qué problema hay? En la diversidad está el gusto y está la riqueza”, señala.

El entrevistado vuelve a hablar en este sentido sobre la bandera y la polémica que suscitaron sus palabras en las que señala que él celebra el Día del Orgullo todos los días. En esta línea se ha vuelto a pronunciar. “No tengo que esperar a una fecha (…) Está bien que se haga, pero no me gusta que se vea como una obligación. Entiendo que haya personas que no quieran celebrarlo (…) Dejémonos ya de encorsetarnos y de decir un discurso aprendido. Yo no soy de pancartas, yo la reivindicación no la hago en un día especial”.

Sobre su foto con el ‘Cristo de la Muerte’

En la conversación, el máximo responsable de las ‘Nancys Rubias’ se ha referido igualmente a su polémico posado con una camiseta de la Legión, una de las fotografías más comentadas en la red social del cantante. Tratando de despejar cualquier atisbo de controversia, se pregunta en primera instancia “por qué es tan viral”, si hace las cosas “de forma espontánea sin buscar el ser viral o no”. “Lo que me parece es que en nuestra sociedad todo se lleva a otras connotaciones. Voy con una camiseta de la Legión porque me gusta el Cristo de la Muerte y las iconografías religiosas y mística”, ha subrayado; comparando el hecho con cuando se pone una camiseta de una marca gay de Los Ángeles que pone “maricón”. “El problema no está en lo que te pongas, sino en los ojos con los que te ven. Estoy un poquito harto de esta polarización, pero me da igual exactamente igual, voy a hacer lo que quiera en cada momento”, apostilla.

Sobre la religión, Vaquerizo expone que reza “todas las noches” y pide “perdón a Dios” cuando grita y se “porta mal con las personas”. “Tengo mi lado espiritual, que es maravilloso, porque no sé lo que hay más allá, pero sí que esa persona no está -por su hermano, fallecido en 2004 a los 32 años- y me da pena (…) He estado educado en una educación religiosa cristiana que me ha salvado también la vida, pero a mí me gusta mucho esta vida”, asume.