Más allá de su faceta como artista, Mario Vaquerizo da en muchas ocasiones de qué hablar por sus declaraciones. Otras veces, al líder de las Nancys Rubias le basta una imagen para revolucionar al mundo. Esto es justamente lo que ha pasado en las últimas horas, cuando el cantante ha subido una foto a sus redes sociales que ha dado mucho de qué hablar.

“Recién aterrizadas from Canarias. Mil gracias por todo. Fuimos muy felices. Viva el mojo picón y toda su gente”, dicta la instantánea, en la que se ve a Vaquerizo con maleta, gafas de sol y chaqueta de cuero dentro del aeropuerto. Sin embargo, es otro el detalle que ha dado pie a cientos de comentarios por parte de sus seguidores: la camiseta.

El conocido vocalista se fotografió con una prenda de la Legión Española, algo que ha provocado diversidad de opiniones, aunque la mayoría de ellas en una dirección negativa. En este sentido, quien acceda ahora al perfil de Instagram del cantante puede encontrarse con comentarios del tipo: “Imagino que a los legionarios les encantará tu estética”, “Me temo que tu devoción por la legión no es en absoluto recíproca”, “Qué dentera” o “Es una absoluta vergüenza”.

Eso sí, también hay comentarios positivos como: “Mario, me encantáis tú y Alaska, ya no solo por vuestro trabajo sino por defender lo que defendéis sin miedo a las críticas”, “Ole tú, y que sepas que me encanta tu camiseta” o “Maravilla de camiseta del Cristo de la Muerte. Viva la Legión”. Las palabras en una y otra dirección se han repetido también en Twitter, donde un usuario señala a Mario Vaquerizo como “una de las personas más repugnantes de nuestro país”.

Polémicas de Mario Vaquerizo

Las opiniones de Mario Vaquerizo no siempre gustan, y es que el artista arrastra varias polémicas en forma de imágenes, declaraciones e incluso anuncios publicitarios. De esta manera, su manera de actuar -no sobre el escenario, sino en el día a día- le ha costado alguna que otra disputa incluso con compañeros de profesión y amigos íntimos.

Un ejemplo de esto es el episodio sobre el que se pronunció Jorge Javier Vázquez, quien escribió una dura columna sobre Mario y Alaska después de que el primero hiciera las siguientes declaraciones a Paz Padilla: “Mi familia vivió la dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas”. Los dos -tanto Alaska como Mario- dieron carpetazo a la polémica a los pocos días.

Primero era la mítica artista de los 80 y 90 quien aseguraba que “nunca” habían “sido amigos” del presentador pero que “siempre” les había “tratado maravillosamente” y que en su programa “se lo pasan bomba”. “Supongo que seguirá siendo así. Es un gran entretenedor”, dejaba claro.  Una semana después fue el protagonista de estas líneas quien respaldaba estas palabras. “Lo que dijo Alaska, que es una mujer muy sabia y por eso estoy casado con ella, es lo que yo suscribo. Jorge Javier está en su derecho de ejercer su derecho, nunca mejor dicho, a opinar. Otra cosa es que su opinión yo la comparta o no. La respeto y ya está, pero no hay que darle más vueltas”, respondía ante los micrófonos de Chance.

En otro orden de cosas, Vaquerizo ha dejado claro en varias ocasiones que no siente simpatía por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una de sus controversias más sonadas tuvo que ver, de hecho, con el anuncio que hizo para la Comunidad de Madrid para Fitur, en el que se metió en la piel de un camarero que convencía a la protagonista de la imagen para quedarse en la región y por el que cobró más de 13.000 euros (IVA incluido).