Carlos Herrera se ha pronunciado sobre la manifestación nazi que el pasado sábado recorrió las calles de Chueca. El periodista dice tener "serias dudas, como otros" de que la marcha no fuera "un bulo de PSOE y Podemos".

"Vamos a creer que eran nazis de verdad y no un atrezzo del enésimo bulo que alimenta el PSOE-Podemos para compensar el descrédito con episodios como lo de Mondragón o para estigmatizar a sus rivales del centro derecha", ha deslizado el locutor de la Cadena Cope después de condenar que fuera una "manifestación autorizada" y que en ella se dijeran auténticas "barbaridades contra el colectivo homosexual".

El periodista ha cargado fuertemente contra la manifestación que ese mismo día tuvo lugar a favor del etarra Henri Parot y que desencadenó una contramanifestación en apoyo a las víctimas. 

"Qué curioso que ese día de la manifestación de esos tíos no hubiera nadie de la gente antifascista como le hicieron a los que se manifestaron en Mondragón a favor de las víctimas. El odio del país vasco sí está institucionalizado, porque tiene el respaldo de partidos y de una parte de la sociedad y acción u omisión de las instituciones del Gobierno vascas y españolas", destaca Herrera. 

Abascal: "La manifestación de Chueca apesta a cloaca socialista"

Cuando Carlos Herrera dice que tiene "serias dudas, como otros", parece referirse directamente al líder de Vox, Santiago Abascal. Al ser preguntado por los medios de comunicación, el máximo representante del partido ultra dijo que la marcha neonazi  "apesta a cloaca socialista", simulando que había sido un montaje por parte del Gobierno, misma opinión que tiene acerca de los sobres con balas que hace unos meses recibieron varios miembros del Ejecutivo.

"Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", sentenciaba el líder ultraderechista acerca de la manifestación en la que se emplearon consignas como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid". 

"Una mala fotocopia" de ellos

Los organizadores de la manifestación de Chueca han cargado contra Abascal, a quien han acusado de ser "una mala fotocopia" de ellos y de copiarles los discursos. El líder de Vox criticó la marcha, aunque muchas personas le recordaron que el lema inicial de esta era Di no a las agendas 2030/2050.