No se sabe muy bien por qué, pero el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, cada equis tiempo, difunde un bulo. Esta vez ha sido sobre unas supuestas palabras de Froilan y escritas por el tuitero @Santodebot, asiduo a suplantar medios de comunicación.

Esta vez, se ha hecho pasar por la Cadena SER y ha escrito la siguiente frase del nieto más díscolo de Juan Carlos I:" Polémicas palabras de Froilán después de su escándalo en un after en el que hubo prostitutas y cocaína: 'Creo que ya estoy listo para militar en el PSOE'".

Una palabras que saltan a la vista que son fake; sin embargo, un eurodiputado que cobra 107.944,68 euros anuales no ha sido capaz de entenderlo y ha optado por difundir la frase falsa. Incluso, se ha permitido añadir un comentario incidiendo en que lo dicho por el falso Froilán no es polémico: "¿Y por qué van a ser polémicas las palabras de ese joven? Polémica será la trayectoria del PSOE".

No es su primer bulo

Hermann Tertsch está abonado a creerse bulos. Y otra vez una fake new escrita por @Santodebot. Esta vez, sobre los gritos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja: "Llamó Irene Montero a interesarse por nosotras pensando que nos sentimos ofendidas por los cánticos. En cuanto le dijimos que para nada, que eran todos nuestros amigos y estaba preparado, nos colgó de malas formas”. Unas palabras que compartió Tertsch: “Así son”, valoró.

También le pasó con La Resistencia. Desde el diario próximo a Vox La Gaceta de la Iberosfera se señaló al programa de David Broncano por “burlarse” de la muerte de una niña de 6 años. Basándose en tuits sin siquiera un vídeo que probara sus acusaciones, censuraban un sketch en el que aparecía una niña poseída y el siguiente rótulo: “Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom”. Por su parte, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, escribió lo siguiente en Twitter: "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente gente como Álvarez Pallete". Además, en su mensaje el ultraderechista acusa a La Resistencia de reírse la muerte de una niña.  Conocedores de su error, tanto el medio de Vox como Tertsch han borrado sus publicaciones.

Algo que se demostró que era totalmente falso.