Los insultos machistas de residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja continúan dando de qué hablar y, de tal magnitud está siendo el escándalo que algunos caen en la trampa de las informaciones falsas. Hermann Tertsch ha sido uno de ellos.

El eurodiputado de Vox recogía el guante en redes sociales de un bulo de una cuenta que se hacía pasar por el diario El Español, en cuyo tuit rezaba el siguiente mensaje: “Habla una de las jóvenes del Colegio mayor Santa Mónica: ‘Llamó Irene Montero a interesarse por nosotras pensando que nos sentimos ofendidas por los cánticos. En cuanto le dijimos que para nada, que eran todos nuestros amigos y estaba preparado, nos colgó de malas formas”. Unas palabras que compartió Tertsch: “Así son”, valoró.

Ante tal posicionamiento, Twitter ha estallado contra el dirigente de Vox por su metedura de pata: “Estoy dando volteretas”, ha compartido un usuario. Poco después, y al darse cuenta del error, el propio Tertsch ha eliminado de sus redes dicho mensaje, compartiendo a los pocos minutos la noticia del medio citado en la que confirmaban que estos no habían publicado dicha noticia: “Falso. El Español no ha publicado esta información”, reza el breve comunicado.

Vox se divide por el escándalo del Elías Ahuja

Durante las últimas horas, las reacciones al polémico suceso no han parado de sucederse y, por ello, algunos dirigentes -y exmiembros- de Vox se han pronunciado. Cabe recordar así las proclamas machistas que los estudiantes del colegio mayor profirieron a sus compañeras: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea", gritaron desde sus balcones.

La primera en hacerlo fue Macarena Olona que, contra todo pronóstico, se posicionó este jueves del lado de las jóvenes que defendieron a sus compañeros, quienes han argumentado que no se trata de un cántico machista, sino que es una tradición de ambos centros. “Lo llaman machismo porque nos quieren débiles y víctimas para hacer política. ¡Bravo, chicas!”, escribió en su cuenta de Twitter, compartiendo así el vídeo de la respuesta de las colegiales de Santa Mónica.

Por el lado totalmente contrario se ha posicionado este viernes Javier Ortega Smith. Quien hasta hace poco era el secretario general de Vox y, ahora, candidato a la alcaldía de Madrid, ha tildado de “falta de respeto” y de actitud “despreciable” la postura de los residentes del colegio mayor, atajando la cuestión a un problema en la educación.