El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha condenado "totalmente" los insultos proferidos por residentes en el Colegio Mayor Elías Ahuja a estudiantes residentes en el colegio femenino de enfrente que ha calificado de "falta de respeto", ordinadiez y que considera que es una actitud "despreciable" tanto hacia las mujeres como a los hombres y muestra un problema en educación.

Así se ha pronunciado el representante de Vox después de que este jueves se hiciera viral un vídeo del citado Colegio Mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En ese sentido, tras tratar de ponerse en el lugar de los jóvenes, ha asegurado que ni a él ni a sus amigos a esa edad se les hubiera ocurrido decir tal "falta de respeto", ni a sus amigas "haber aceptado esas ordinarieces y esa actitud tan despreciable" hacia ellas y hacia los propios hombres a los que retrata. "Condeno esto totalmente", ha apostillado.

Si bien, ha manifestado que está "seguro" de que los colegiales no tuvieron "verdadera mala intención ni de herir o hacer daño", pero considera que solo ese lenguaje es una señal de que es necesario llevar a la educación unos "valores de respeto hacia la persona, hacia los hombres, las mujeres" y hacia las personas con las que se convive. En todo caso, ha insistido en que no puede entender lo ocurrido en el Colegio Mayor como "una broma o un juego por mucho que sea aceptado".

"Me da igual. Esto degrada y denigra la condición humana", ha añadido Ortega Smith que ve en lo ocurrido un síntoma de que en la Educación hay "un problema" si no ha sido posible explicar a los jóvenes el valor que tiene lo que se aprende en las escuelas.