Marta López podría haber sido foco de contagio entre sus compañeros de Sálvame. La que fuera concursante de GH ha sido sometida a la prueba de Covid-19 y habría dado positivo en coronavirus, según fuentes consultadas.

Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes cercanas a la cadena, la colaboradora acudió al Starlite Festival celebrado en Marbella y estuvo en su asiento sin mascarilla. Tras practicarle la prueba, varios compañeros de la extremeña han sido sometidos al test para ver si podría haber contagiado a otra persona.

Sálvame se hizo eco de su fiesta

Las imágenes de gente saltándose las medidas sanitarias están empezando a tocar a los famosos. Sálvame emitía un vídeo la semana pasada en el que se podía ver a Makoke con varias amigas como Marta López disfrutado de una noche de fiesta en un conocido festival de Marbella. La hazaña, era publicada después por ellas en redes sociales.

En las imágenes podemos ver como los protagonistas aparecen muy juntos, abrazados y juntándose las caras. Nadie en el vídeo respetaba las medidas de seguridad: ni distancia, ni mascarilla.

Kiko Hernández y el resto de colaboradores, pedían a las de 'Viva la vida' responsabilidad. “No es fiscalidad, ya tendremos tiempo de salir de fiesta, de reírnos, pero no volvamos a mes de marzo, por favor”, decía.

“Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, que se van a saturar los hospitales. Irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo”, les ha reprochado Hernández: “Es no preocuparse por el resto de la gente que está en su casa y tiene miedo, mascarillas, no queremos ser ejemplo de nada ni queremos decirle a nadie cómo hacer las cosas pero aquí hay que decir las cosas como son”.

Además, Víctor Sandoval entraba en cólera asegurando que esperaba “que antes de entrar a las instalaciones de Mediaset os hagan la prueba porque habéis estado en todo el foco del contagio, ¿cuántos infectados ha habido allí más? ¡Una de vosotras va a caer!”. Rafa Mora quien las tildaba de “irresponsables” a las colaboradoras, pedía que Telecinco les prohibiese la entrada.

Makoke respondía

Makoke respondía al programa de Telecinco en su cuenta de Instagram, alegando que se encontraba en un reservado y que estaba "permitido" quitarse la mascarilla. Además, matizaba que se la ponía para entrar y salir, ir al baño o estar en el resto de la discoteca.