Este domingo se ha publicado en El País Semanal la esperada entrevista a Fernando Simón. Durante los últimos días se ha venido hablando de la portada del suplemento, en el la que se ve al director del CCAES con cazadora de cuero y subido en una motocicleta. Una imagen muy alejada de la apariencia a la que el epidemiólogo nos tenía acostumbrados.

Durante su conversación con el periodista de El País, Simón ha narrado cómo ha sido todo el proceso que le ha tocado vivir durante la pandemia de coronavirus. También se ha referido a aspectos más banales, como su pelo o su apariencia: “Me dejé de peinar a los 15 años”, ha afirmado.

Por otra parte, el epidemiólogo ha explicado el tono de su vestimenta y sus camisas sin planchar: “La plancha fue útil porque en un momento sirvió para matar bichos. Cuando se han inventado lavadoras y detergentes que pueden con eso, ha pasado a ser un elemento de apariencia y dominación. ¿Quién plancha? Las mujeres, generalmente. En mi casa, no sé ni dónde está la plancha”, ha explicado.