Sin duda, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sido uno de los principales focos de esta pandemia.

Como se suele decir, este epidemiólogo vale para un roto y un descosido. Te puede posar con una chupa de cuero y una moto, como que se encarga de un virus jamás vivido, entre otros.

Este doctor crea tantas simpatías como odios, pero lo que es innegable es que Simón ha regalado un gran repertorio de momentos, que en cierta forma, han servido para mantener a la sociedad entretenida creando memes (para bien o para mal).

Recientemente, una calle de Ferrol (La Coruña) se ha despertado con un cartel relacionado con el epidemiólogo. Un vecino de la zona ha utilizado el arte de la ironía y ha bautizado a un bache situado en el medio de un cruce de calles como “Glorieta de Fernando Simón”.

Según se aprecia en las fotos de los tweets, la Policía Local ha instalado una valla para avisar del bache de la calle. El vecino ha decido colocar en la misma valla un cartel con el nombre “Glorieta de Fernando Simón. …Hay baches porque tiene que haberlos, pero están todos controlados…”.

El diario local Ferrol360 explica que los baches son un problema que afecta a la ciudad de manera continua. En este caso, el residente critica la gestión del alcalde que valla la ciudad para señalizar los baches, pero no los arregla.