Juanjo Millás ha comentado en más de una ocasión durante sus intervenciones en el programa A Vivir que conduce Javier del Pino en la Cadena Ser, que Fernando Simón, se había convertido en "su ídolo"; así que este domingo, como no podía ser de otra manera, el locutor le ha preguntado al escritor por su opinión sobre el reportaje publicado por El País sobre el epidemiólogo.

Millás ha reconocido que todavía no lo había leído, pero se ha referido a la fotografía que de Simón con chupa de cuero ha circulado "por todas partes". El autor de 'La vida a ratos' ha confesado a Del Pino que la imagen le ha sorprendido y se ha preguntado qué querría decir el científico con la misma. En este sentido, ha especulado con la posibilidad de que tratase de transmitir que tiene "un lado oscuro" y no es "ese idiota" que ven algunos.

Pero no se ha quedado aquí, el escritor también ha apuntado a otras dos posibilidades: que sea un ejercicio de narcisimo o que obedezca a razones políticas, es decir, que le hayan pedido que muestre cómo es en su vida. "Si es así se han equivocado", ha dicho Millás. 

Del Pino ha apuntado que no creía que estas fueran las causas y que igual obedecía a un "puro despiste", ya que es así como él va a trabajar.  

"Fernando Simón estaba perfecto como estaba", ha subrayado Millás, añadiendo que "lo bueno de este personaje era no saber nada de su vida privada". Él hubiera preferido no verle así, al igual que no querría que sacaran a Salvador Illa "en bañador en la playa o pilotando una avioneta con gafas de aviador". "Illa está siempre como si viniese de dar el pésame", ha precisado, y no querría verlo de otro modo, ha destacado el escritor. 

"No quiero saber nada de tu vida privada", ha dicho dirigiéndose al propio Fernando Simión. "Siempre he sabido que tenías un lado oscuro", ha bromeado. Y volviendo sobre la posibilidad del narcisismo ha apuntado: "Después de esto acabará en el programa de Jorge Javier Vázquez". 

Pueden escucharlo a partir del minuto 12:21.