Este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, calificaba de “egoístas” a las personas que se han decantado por usar las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque solamente están pensadas para que la persona que la lleve no se infecte. “Desde mi punto de visto, pueden ser las ‘egoístas’: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas”, criticaba el científico.

“En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista”, sentenciaba Simón.

Sin embargo, la presentadora Patricia Conde ha decidido no hacer caso a Simón y ha subido varias imágenes a Instagram en las que aparece con una mascarilla de válvulas: “Hoy he grabado el programa con la nueva mascarilla de poliuretano en azul... pero la de doble válvula me ha robado el corazón, es segura, bonita, y se ajusta a la cabeza mediante dos tiras con velcro... (mucho más cómodo y menos molesto que las gomas en las orejas”, comienza afirmando Conde en su publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si hace unos años te dicen que en 2020 no podrás salir a la calle sin esto... nos hubiésemos reído... 😷 A mí al principio me hacía hasta gracia con eso de poder ir a los sitios sin que me reconocieran, pero mi voz debe ser muy característica porque en cuanto hablo me pillan 😅 Siguen haciéndonos la #pcr cada semana por precaución y seguimos en negativo según el porcentaje de fiabilidad de la prueba. Hoy he grabado el programa con la nueva mascarilla de poliuretano en azul... pero la de doble válvula me ha robado el corazón, es segura, bonita, y se ajusta a la cabeza mediante dos tiras con velcro... (mucho más cómodo y menos molesto que las gomas en las orejas 🐘). Algunos diréis que este tipo de mascarilla solo te protege a ti, pero si eso fuera cierto, tampoco pasaría nada porque si cada uno lleva la suya estamos todos protegidos 😉. Lo importante es que sigamos y confiemos... y os vuelvo a repetir que nunca subestiméis la importancia de estar alegres por duras que sean las pruebas que nos pone la vida. Precisamente estoy escribiendo un post sobre ello y espero que mi experiencia os pueda ayudar. Los seres humanos crecemos al nivel de las dificultades que vamos encontrando. Poneos las mascarillas que queráis, pero debajo intentad poner una sonrisa siempre... 😛 Por cierto, ya están a la venta las de niñ@ y son una monada y hay 3 colores para elegir 💗💙💚 Espero que tengáis un gran fin de semana y que os cuidéis mucho 😘 @h91medical

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

“Algunos diréis que este tipo de mascarilla solo te protege a ti, pero si eso fuera cierto, tampoco pasaría nada porque si cada uno lleva la suya estamos todos protegidos. Lo importante es que sigamos y confiemos… y os vuelvo a repetir que nunca subestiméis la importancia de estar alegres por duras que sean las pruebas que nos pone la vida”, continúa la presentadora.

“Poneos las mascarillas que queráis, pero debajo intentad poner una sonrisa siempre… Por cierto, ya están a la venta las de niño y son una monada y hay tres colores para elegir”, finalizaba Conde.

Una publicación que acumula cerca de 20.000 me gustas y cientos de comentarios, siendo una importante parte de ellos críticas a Conde por desoír las palabras de Simón.