Este miércoles, Maruja Torres ha hecho una enérgica defensa sobre el derecho del aborto en su sección del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser,  La Mirada. Durante su intervención cuenta una vivencia que le tocó vivir hace 20 años en un país centroamericano en el que se encontraba haciendo un reportaje. Durante un trayecto en coche escuchó una conversación entre dos hombres, uno de ellos millonario y el otro, un compañero periodista. En un momento determinado, ambos acabaron derivando en las mujeres y, concretamente, en el aborto. Y, entonces, Maruja escuchó al millonario decir. "Si una mujer aborta a un hijo mío, la metería en la cárcel".

 Antes de bajarse del coche, la periodista apuntó: "Aquí dos abortos voluntarios y sin remordimientos ni traumas. Y éste, cobra la mitad que yo". Tras esta vivencia, Torres reflexiona: "El machismo latente se crece cuando el macho alfa, matón o Tribunal Supremo lo riega. El retroceso en el derecho al aborto no sólo es un ataque contra nosotras, es también una lucha mundial de ricos contra pobres, de hipocresía contra honestidad y de autoritarismo contra democracia. Nos concierne a mujeres y a hombres”.

Poema feminista en el Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha citado a la escritora y activista feminista uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes de este año, para contestar a una interpelación a Vox sobre las medidas que va a adoptar el ministerio para garantizar la igualdad de los .

"El poema se titula 'Proyectos' y fíjese que va de la familia: Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos, podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años, pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro", ha concluido su intervención la ministra en el Pleno del Congreso de este miércoles.

La diputada de Vox ha relatado su experiencia vital, señalando que se siente una mujer "privilegiada" por alcanzar su meta laboral "por méritos propios, a base de esfuerzo" y ser madre a los 40 años, lo que califica de "un milagro".