La escritora Maruja Torres ha sentenciado al que será, con casi total seguridad, próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de su último bulo sobre el Gobierno de España.

El aspirante a liderar al partido ha tardado más bien poco en recurrir a la espiral demagógica que vienen llevando a cabo desde Génova y ha asegurado que el Ejecutivo “se está forrando con el precio de la luz y la gasolina” porque “el 50% de la electricidad y los carburantes son impuestos”.

Las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia no han pasado desapercibidas en Twitter. Entre los usuarios que han reaccionado se encuentra, precisamente Torres, quien ha bautizado a Núñez Feijóo como Alberto Núñez Forróo. Los tuiteros tampoco han tardado en responder y en celebrar que la periodista haya “dado en el clavo” al ponerle ese mote.

"Van a las comunidades autónomas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue preguntado el pasado lunes por esta cuestión en La Sexta durante la entrevista concedida a Antonio García Ferreras. El líder del Ejecutivo balbuceó después de escuchar el vídeo en el que el que el principal aspirante a capitanear la oposición miente descaradamente.

“Pero, eh… Alberto Núñez Feijóo es expresidente de la Xunta de Galicia desde hace mucho tiempo y él sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía impuesto de producción eléctrica van a las comunidades autónomas. el 58% de los ingresos de impuestos de hidrocarburos va directamente a las comunidades autónomas, que no se forran, sostienen un Estado del bienestar que todavía se está enfrentando a una pandemia”, señaló Sánchez.

A renglón seguido, el máximo responsable del PSOE anunció que el próximo 29 de marzo el Ejecutivo aprobará un Plan Nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, que incluirá rebajas de impuestos. “Lo importante es que seamos conscientes de que el Gobierno de España va a hacer todo lo que esté en su mano por rebajar los impuestos y proteger a los consumidores vulnerables”, aseguró en la misma conversación.