Irene Montero, ministra de Igualdad, ha respondido con rotundidad a la nueva candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, que ha vuelto a atacar este miércoles en el Congreso al feminismo. La dirigente ultra ha querido preguntar a Montero por las medidas que va a adoptar el Ministerio para garantizar la igualdad entre los españoles mientras expresaba su primer mitin cargando contra el feminismo. La ministra no ha dudado en responder dando un gran repaso a la ultra y rematándola con un poema.

En primer lugar, Montero ha recordado a Olona la lacra de la violencia machista que Vox niega. “Esa es su idea de familia, que las madres no puedan proteger a sus hijas frente a la violencia”, ha dicho. Después, le ha preguntado cuáles son las propuestas de su partido para garantizar los derechos de las mujeres o de las familias: “20 minutos hablando y ni una sola propuesta. ¿Le cedo mi tiempo de intervención para explicar alguna de las propuestas que tienen para garantizar el derecho de las mujeres o de las familias en España?”.

Dice muchas mentiras y algunas son dolorosas. Dice que todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo. Valiente mentira. Lo que usted ha conseguido igual que yo y muchas otras es gracias a la lucha de otras, que han venido antes y han conseguido que tengamos derecho a abrir una cuenta corriente, al voto, a la participación política o a ser reconocida como víctima de violencia de género”, ha continuado Montero.

Finalmente, la ministra de Igualdad ha terminado su intervención “regalándole” un poema de la poeta uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021: “Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos. Podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años, pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro”. “Que viva la lucha de las mujeres”, ha concluido.

El ataque de Olona

Macarena Olona ha aprovechado esta intervención en el Congreso para lanzar su primer discurso contra el feminismo tras ser nombrada como candidata en Andalucía. “Se nos ha inculcado que solo podemos ser mujeres de éxito si alcanzamos el éxito profesional. Pero se ve como una facha que una mujer quiera realizarse en el ámbito familiar”, ha dicho.

“Lo que no nos dicen es que cuando conseguimos ese éxito profesional y llegamos exhaustas a casa tras una jornada laboral extenuante, día tras día, miramos alrededor y nos vemos solas en el sofá; cuando queremos calentar el hogar con el calor de una familia y suplir el eco de nuestra voz que golpea contra unas paredes vacías con el maravilloso llanto de un bebé; lo que no nos dicen es que el reloj biológico es inexorable”, ha añadido.