Gustavo Hoffman, periodista brasileño de ESPN, ha difundido un bochornoso vídeo que ha grabado Anna Anjos, una mujer brasileña que ha asistido este sábado al partido que ha enfrentado al Valencia y al Real Madrid en Mestalla. En las imágenes se ve claramente cómo un niño grita "mono" a Vinicius bajo el consentimiento de la madre, quien se indigna por estar siendo grabada y procede a golpear a la autora del vídeo. 

Así se expresa Hoffman en su cuenta personal de X: "ESPN tuvo acceso a un video en el que un niño llama mono a Vinicius Júnior. Los adultos que acompañan al menor intentan impedir la grabación, realizada por una brasileña en la grada de Mestalla. Hablé con Anna Anjos, autora del vídeo, residente en Barcelona, ​​que viajó a Valencia para ver el partido entre Valencia y Real Madrid de este sábado. Denunció las intimidaciones que sufrió y varios insultos racistas hacia el delantero brasileño. Su historia es fuerte. Posteriormente, el equipo que trabaja con Vini se enteró del incidente y aseguró que le enviarían la camiseta del jugador al brasileño", ha indicado el comunicador.

Relacionado La alcaldesa de Valencia difunde un mensaje con insultos contra Vinicius Junior

Tras el partido, Anjos ha sido entrevistada por ESPN y ha relatado que había una gran parte de la afición valencianista "llamando mono a Vini" desde el principio del partido. Asimismo, ha contado que lo que más le ha incomodado es ver a "un niño llamándole mono". Además, la joven brasileña ha narrado que ha espetado a la familia que ese comportamiento era racista mientras que ellos alegaban que no, que simplemente le estaban llamando como un animal. 

Anna Anjos ha expresado que con los goles de Vinicius los insultos racistas y las ofensas "fueron creciendo", algo que escuchó bien porque estaba situada dentrás de la portería donde el carioca marcó su segundo gol. También ha contado que el homenaje antiracista de Vini a Tommie Smith fue duramente criticado por la afición che. 

Relacionado Vinicius regresa este sábado a Mestalla, el campo donde recibió insultos racistas

La alcaldesa de Valencia se suma a los ataques a Vinicius Junior

Este sábado, se vivió en Mestalla un tenso encuentro entre Valencia y Real Madrid, marcado por los insultos racistas dirigidos a Vinicius Jr. por una parte significativa de la afición valencianista durante la temporada pasada. Algo que se ha repetido este año.

El jugador brasileño, siendo el centro de atención durante los 90 minutos y el acoso recibido no paró. Tal es el impacto de Vini Jr en la afición che, que, incluso, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, difundió un mensaje en su cuenta de X en el que se insultaba al joven jugador brasileño: "El 7 del Madrid es un provocador, un maleducado, que busca el conflicto y desafía a rivales y aficionados. Comportamiento vergonzoso", señaló el periodista Paco Lloret.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes